El proyecto del Liverpool se desmorona cada vez un poco más. Los malos resultados aceleraron un final de ciclo que no estaba en los planes del club y mucho menos de los hinchas. En la temporada pasada, Liverpool sufrió de haber visto como Sadio Mané se iba al Bayern Munich y ahora, tendrá que sobreponerse a la salida de Roberto Firmino. El delantero brasileño tuvo una reunión con Jurgen Klopp y le comunicó que no renovará su contrato con Liverpool.
El vínculo del brasileño finaliza en junio del 2023 y decidió no extender el contrato, por lo que se marchará como futbolista libre al finalizar la temporada. Para el Liverpool es un golpe muy duro porque ya prácticamente no queda nada de un tridente extraordinario que armaron Mané, Firmino y Salah.
Roberto Firmino llegó al Liverpool en 2015 luego de que el club pagara 50 millones de euros por su traspaso. Desde ese momento, Firmino fue parte del proyecto de Jurgen Klopp jugando 358 partidos (hasta el momento) y marcando 106 goles. En el último tiempo, Firmino se vio perdiendo terreno con la llegada de Darwin Núñez y Luis Díaz, por lo que a sus 31 años, quiere volver a relanzar su carrera en otro club importante.
La confirmación de Firmino se dio luego de la última práctica en Liverpool. El deseo del futbolista era que Klopp se enterara de su propia boca que se iba del club. El entrenador alemán lo aceptó con dolor, según revela Sky Sports. Además, el delantero brasileño quiso marcarle que esta decisión, no lo desenfocará de lograr los objetivos puestos en esta parte de la temporada. Firmino se va dejando ocho años maravillosos en los que logró ganar todos los títulos posibles: una Champions League, una Premier League, un Mundial de Clubes, una Community Shield, una Copa de la Liga y una FA Cup.
Por el momento, Firmino no eligió el club donde seguir su carrera pero todo hace pensar que el fútbol italiano lo espera porque el Inter de Milan y la Juventus ya movieron ficha para tenerlo en sus filas. Para el Liverpool, es un golpe duro y se verá obligado a salir al mercado para mantener el proyecto de Klopp.