FIFA The Best

Se negó a votar en The Best y explotó: "Este premio es decepcionante, no hay respeto"

Se negó a votar en The Best y explotó: "Este premio es decepcionante, no hay respeto"

El entrenador fue el único que se negó a votar y está indignado
El Capitano
martes 28 de feb.
Se negó a votar en The Best y explotó: "Este premio es decepcionante, no hay respeto".


Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, dio la nota y sorprendió a todos porque fue la única persona que se negó a votar en los premios FIFA The Best. Además de no querer dar su parecer, Dalic luego explicó por qué no votó y fue peor porque sacó de adentro todo lo que pensaba y se mostró indignado.

A través de un comunicado por el sitio oficial de la Selección de Croacia, Dalic explicó: "Estoy decepcionado con la actitud de la FIFA hacia el equipo croata. Creo que, basado en lo que hemos conseguido como selección, nos merecíamos más respeto por parte de quienes gobiernan el fútbol mundial. Somos el único equipo nacional que estuvo entre los cuatro mejores tanto en el Mundial de Qatar como en el ciclo actual de la Nations League".

Dalic, también señaló: "Nos ganamos las portadas de todo el mundo ganándole al mejor equipo del mundo, Brasil. Y junto con Francia somos el único equipo que ganó dos medallas en las últimas dos Copas del Mundo (Croacia fue subcampeón en Rusia 2018). Este año vencimos a Francia en París y a Dinamarca en Copenhague. Eliminamos a Bélgica y a Brasil del Mundial. En los 23 partidos que jugamos desde la Euro 2020 apenas perdimos dos veces".

Por otra parte, Dalic se enojó por cómo se ignoró a sus tres figuras que ni siquiera estuvieron preseleccionados: el arquero Dominik Livakovic, el defensor central Josko Gvardiol y el mediocampista Mateo Kovacic. "Miren la lista de los 14 candidatos al premio The Best. Más allá del gran Luka Modric, ¿dónde están los otros jugadores croatas? No quiero citar nombres de futbolistas internacionales que están entre los finalistas, porque tengo un tremendo respeto por cada uno de esos jugadores que están nominados".

"¿De verdad no había lugar para Mateo Kovacic, pese a que ganó el Mundial de Clubes y jugó un Mundial brillante en Qatar? ¿Dónde está el nombre de Josko Gvardiol? Después de todo, estuvo en el 11 ideal tanto en la Copa del Mundo como en la Bundesliga según muchos medios. ¿Y Dominik Livakovic no se merecía estar entre los cinco finalistas del premio The Best al mejor arquero después de todo lo que hizo en Qatar?", cerró Dalic, totalmente enojado y en guerra contra FIFA.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
zlatko dalicfifa the best

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.