Nike

Ni Adidas, ni Puma: Nike fichó al mejor nueve del mundo por 23 millones de euros

Ni Adidas, ni Puma: Nike fichó al mejor nueve del mundo por 23 millones de euros

Será uno de los mejores pagos del planeta: Nike logró retenerlo
El Capitano
lunes 27 de feb.
Ni Adidas, ni Puma: Nike fichó al mejor nueve del mundo por 23 millones de euros.


El último 1 de enero, Erling Haaland terminó su contrato con Nike. El noruego estaba disconforme por el salario que percibía desde la marca, que era de un millón de euros por temporada y además, no tenía el protagonismo deseado. Para Nike iba a ser un duro golpe porque perdió al goleador que todos quieren en Europa. Durante este tiempo, Haaland le dio a Adidas y Puma, la posibilidad de acercarse y presentar ofertas para tenerlo.

Haaland también fue protagonista de esta historia al jugar con botines sin marca, todos pintados de negro y además, aparecer con ropa tanto de Adidas como de Puma. Sin embargo, la historia dio un giro tremendo y Nike se terminó quedando con Erling Haaland porque le dio un contrato monumental. 

De acuerdo a la información del medio inglés, The Athletic, Haaland llegó a un acuerdo con Nike por un salario de 23 millones de euros anuales. Hoy en día, el mejor pago es Neymar por Puma, que embolsa 26 millones de euros por año. Por otra parte, Messi cobra 18 millones de euros pero Adidas le dio un contrato vitalicio, de por vida, algo inédito. 

En lo que respecta a Nike, esta cifra de Haaland traerá cola y polémica porque el noruego prácticamente cobrará 10 millones de euros más que Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, que reciben 14 millones de euros por año. Por lo que se pudo saber, Nike aceleró con Haaland porque es prácticamente un hecho que se quedará sin Vinicius.

El brasileño del Real Madrid ya está en juicio de tribunales para poder romper el contrato con Nike que lo unía hasta 2028. El delantero de 22 años cree que Nike nunca lo cuidó, lo marginó de las publicidades del último mundial y está decidido a firmar con Adidas o Puma. Por el momento, todo el dinero de Nike fue destinado a Haaland.

 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
erling haalandnike

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.