FC Barcelona todavía está digiriendo lo que fue la eliminación de la Europa League contra el Manchester United y ahora recibió un golpazo que no estaba en los planes. Tras el empate 1-1 del Real Madrid y Atlético de Madrid, FC Barcelona tenía la chance de estirar la diferencia a 10 puntos en la clasificación pero perdió 1-0 contra el Almería y Xavi Hernández fue durísimo en rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona se fue enojado del campo de juego y en conferencia liquidó a su plantel. "Quiero pedir disculpas a la afición. Era el día ideal y hemos perdido una oportunidad de oro. Ellos han puesto la intensidad y la pasión para ganar, hemos mejorado en la segunda parte, pero ya era tarde. Hoy no hay excusas".
"Muy cabreado. Hemos hecho el peor partido de la temporada. Era un día que no podíamos fallar. No hemos tenido tensión para ganar el partido. Es el peor del año, no hay excusas y es muy duro. Hace tres años que no la ganamos. No entiendo la primera parte de este equipo. Hemos de cambiar el chip si queremos ganar Liga y Copa", continuó Xavi, visiblemente enojado con sus dirigidos.
"De la primera parte me voy decepcionado. Tenemos que mostrar más. Era el día para ganar. Soy el máximo responsable. Hemos fallado y pido disculpas porque hoy no se podía fallar. Hay que poner más ganas, más ilusión, era el día perfecto para no fallar. Me culpo a mí el primero. Me explico lo de hoy porque hay un Almería que se juega la vida y ha puesto esa intensidad que nosotros no hemos puesto, esa pasión que hacía falta. Ellos han competido pero nosotros no", sentenció Xavi Hernández.
Para el FC Barcelona ahora se viene lo más caliente porque el jueves jugará contra Real Madrid por la Copa del Rey y el próximo domingo jugará por LaLiga contra Valencia, en un partido donde no puede perder puntos.