Hace unos días, Olympiacos decidió rescindirle el contrato a Marcelo, que supuestamente fue de mutuo acuerdo, tras marcar tres goles en 10 partidos (todos los tantos en copa) y apenas dos titularidades. En total, Marcelo disputó únicamente 332 minutos de los cuales apenas 92 han sido en liga griega. Los medios locales rotulan el fichaje de fracaso, fiasco y otros tantos adjetivos negativos. Tras ello, Marcelo volvió a Madrid para hacerse tratar una lesión y ahora oficializó su llegada a Fluminense.
El club de Río de Janeiro, que lo formó, lo vio crecer y lo vendió al Real Madrid, hizo oficial su llegada al Fluminense. “Es difícil explicar este momento de regresar a casa, de lo que significa este momento. Soñé muchos años con este regreso, este momento, volver a mis orígenes. Vuelvo al club que me formó y me enseño lo que soy en el fútbol”, manifestó Marcelo en su llegada.
Con Fluminense, Marcelo disputó una temporada en su primer equipo, un año traducido en 40 partidos jugados, seis goles y tres asistencias con la camiseta tricolor, antes de ser vendido al Real Madrid. El club español lo compró rápidamente por 10 millones de euros, y por las comparaciones con Roberto Carlos y la realidad es que lo ha ganado todo, siendo leyenda del Real Madrid.
Marcelo llega a un Brasileirao lleno de estrellas y donde se cruzará con futbolistas de la talla de Luis Suárez, Gabriel Barbosa, Arturo Vidal, Hulk, Endrick y David Luiz, entre otros. Marcelo tendrá en Fluminense futbolistas como Ganso, Germán Cano y Felipe Melo, entre otros. El Fluminense viene siendo uno de los mejores equipos de la última temporada y jugará la Copa Libertadores 2023, siendo ubicado en fase de grupos.
Marcelo aceptó reducir sus pretensiones económicas para poder hacerlo posible. De acuerdo a la información de Globoesporte, Fluminense presentó una oferta en septiembre del 2022, cuando no renovó su contrato con Real Madrid, sin embargo, él decidió seguir en Europa y fue al Olympiacos. En Grecia no logró adaptarse y le volvió a abrir la puerta a Fluminense, que ahora si pudo convencerlo. Marcelo acomodó detalles familiares para el regreso y se pudo lograr.