El Liverpool lo estaba castigando al Real Madrid desde todos lados. En lo físico, en el rendimiento y principalmente en el marcador porque iba ganando 2-0 en Anfield y con todo a favor. Pero una jugada, una sola jugada cambió el partido, el ánimo y las sensaciones. Iban 21 minutos del primer tiempo cuando Vinicius escapó por derecha y entre dos futbolistas sacó un disparo certero de derecha.
El remate viajó directo al arco de Alisson que no pudo hacer nada ya que ingresó al lado del poste. Vinicius revivió a un equipo que se arrastraba por Anfield y lo hizo inventando un golazo tremendo. En la previa del partido, Klopp había elogiado el juego del brasileño y hoy lo terminó demostrando.
El Real Madrid vive en todas las competencias porque Vinicius es la figura y está en el mejor momento de su carrera. El brasileño ya se ubica entre los mejores delanteros del mundo. Con 22 años y 224 días, Vinicius se ha convertido en el jugador visitante más joven en marcar un doblete contra el Liverpool en Anfield en una gran competición europea desde Johan Cruyff en diciembre de 1966 con el Ajax en la Copa de Europa (19 y 233).