En Qatar 2022, Enner Valencia fue una de las figuras. El delantero de la Selección de Ecuador fue uno de los mejores futbolistas de la fase de grupos y lamentablemente no pudo seguir en octavos de final tras quedar eliminado. El juego del atacante de 33 años impresionó y hasta se convirtió en el máximo goleador ecuatoriano en mundiales. Luego de eso, Enner Valencia volvió al Fenerbahce, siguió con su nivel pero ahora su futuro es una incógnita y el Inter de Porto Alegre lo quiere en su club.
El ecuatoriano tiene contrato con Fenerbahce hasta junio del 2023 y la primera oferta de los turcos no está cerca de lo que pretende: tres años de contrato y tres millones de euros por año. El club le ofreció menos tiempo y menos dinero, por lo que puede quedar con el pase en su poder. Inter de Porto Alegre vio una esperanza y fue por él.
De acuerdo a la información de Globoesporte, Inter presentó una oferta formal a Enner Valencia para firmar un precontrato y asegurarse su llegada en junio del 2023. Desde el Inter creen que la oferta es buena, aceptable pero habrá que tener mucha paciencia porque la situación es compleja. Por el lado de Valencia, la oferta es considerada como muy buena y hasta sorpresiva por el tiempo y las cifras.
Oficialmente, desde Inter y desde los agentes de Valencia desmienten la negociación. Las características del deportista de 33 años se ajustan a lo que exige el técnico Mano Menezes. En la actual temporada europea, Enner Valencia tiene 23 goles y 4 asistencias en 30 partidos. A pesar de la complejidad del negocio, hay optimismo detrás de escena.
Para el Inter, ahora Enner Valencia pasó a ser prioridad absoluta, dejando de lado a los otros delanteros que tenía en carpeta como Darío Benedetto (Boca Juniors), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Rafael Santos Borré (Frankfurt) y Kaio Jorge (Juventus).