"Si no explica bien por qué se pagaba, yo creo que sí (debería dimitir). No ha dado una explicación razonable de estos pagos. En la nota que sacó el Barcelona parecía que esto lo hacían todos los clubes de fútbol. Una cosa es que tengas exárbitros y otra que tengas exárbitros que estén en el Comité Técnico de Árbitros. Es un tema que me gustaría que se aclarase", lanzó Javier Tebas, presidente de LaLiga, metiendo presión y prácticamente pidiendo la renuncia de Joan Laporta.
El escándalo del FC Barcelona y sus pagos a Negreira sigue escalando a niveles insospechados y ahora el club blaugrana ya ingresó directamente en la guerra. En un acto en Camp Nou, Joan Laporta salió con todo y destrozó a Javier Tebas, avisándole: "No le pienso dar el gusto, no voy a dimitir de mi cargo en el club".
"El señor Tebas ha vuelto a salir a la palestra. Ya nos avisaron de que estaba promoviendo una campaña contra el FC Barcelona y mi persona. Ya se ha vuelto a sacar la careta. En su trayectoria ya ha mostrado su antibarcelonismo, en el 2005 ya no quería que Messi jugase en el club. Está obsesionado con el FC Barcelona. Quiere que deje de ser presidente del FC Barcelona. No es casualidad porque vamos bien. No le daré el gusto a Tebas porque el club es de sus socios", respondió Laporta.
"Tebas siempre aparece de forma recurrente de desestabilizarnos. No le daré el gusto: el FC Barcelona es de sus socios. Quien decida manchar la historia del club tendrá una respuesta contundente", cerró Laporta. Por su parte, EnríqueNegreira que iba a ser citado a declarar, ha informado que tras unos estudios realizados, tiene principio de Alzheimer y no está en condiciones de hacerlo.
Por otro lado, un total de 14 clubes de LaLiga, que componen la Comisión Delegada, han presentado un comunicado en contra de lo que sucedió entre Negreira y el FCB: siete de Primera y otros siete de Segunda División. "LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole", apuntó.