Era un partido clave para el Atlético de Madrid y logró ganarlo. Los de Simeone ganaron 1-0 ante el Athletic Club y siguen peleando por ingresar a los puestos de Champions League. Sin embargo, una reacción del Cholo Simeone opacó todo, al menos en las redes sociales. En pleno partido, el entrenador argentino se dio vuelta y le pidió por favor a la hinchada del Atlético de Madrid que alentara al equipo. Al darse vuelta nuevamente, Simeone puso una cara de frustración y decepción absoluta, con las manos en su cintura, sin entender por qué no se alentaba.
En conferencia de prensa, Simeone respondió sobre esta reacción: "Vi un cambio, la gente estuvo más cerca que otros partido y conectó. Esta vez hubo un cambio, lo percibí y siempre digo que la familia no se puede pelear, podemos hacerlo entre nosotros como un padre, con un hijo o el abuelo, pero cuando vamos contra otra familia no podemos pelearnos".
"Yo soy entrenador y tengo que volcarme en generar que el equipo contagie, a la gente le importa lo que pasa en el partido, por eso la gente se engancha. Lo importante es el Atlético de Madrid", continuó Simeone, que quiso maquillar esa reacción pero era tarde.
El gesto de Simeone se viralizó en las redes sociales, principalmente en las cuentas que hablan de Real Madrid ya que se mofaron del poco aliento de la hinchada del Atlético de Madrid.