Hoy David Alaba es uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto y Real Madrid no dudó en ficharlo cuando el defensor anunció que se iba a marchar del Bayern Munich. El austríaco firmó un contrato de cinco años y gana nueve millones de euros: "Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu 'zona de confort', y pongo esto entre comillas porque no quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo".
Alaba para llegar a este momento de su carrera debió foguearse en un Bayern Munich lleno de estrellas como Robert Lewandowski, Arjen Robben, Manuel Neuer, Philliph Lahm, Xabi Alonso y principalmente Franck Ribery. El ex delantero francés que ganó todo con el Bayern Munich le dio una lección cuando apenas comenzaba su carrera como futbolista.
Ribery estuvo con Alaba en el Bayern Munich y reveló una historia brutal en una entrevista con Corriere della Sera, de Italia: "Alaba tenía 16 años, lo llevé a mi casa a almorzar y lo animé. Un día vio mi Ferrari y mi reloj en mi muñeca. Lo reté y le dije que no los mirara y que solo pensara en mejorar y enfocarse en el campo. Más tarde, y solo más tarde, vendría el resto. Alaba lo ha logrado y ahora me lo agradece".
La historia indica que Alaba cumplió al pie de la letra esa lección porque ha mantenido la humildad y el perfil bajo. "Me voy del Bayern Munich, ya tomé la decisión de irme del club. No fue una decisión fácil de tomar, ya que el Bayern es mi familia pero mi objetivo es progresar cada año, y salir de mi zona de confort", explicó cuando decidió marcharse.
Ribery fue uno de los que no estaba de acuerdo con la salida de Alaba al Real Madrid: "David es un chico del Bayern, ganó dos veces el triplete. David es inteligente y ya no es un niño. Se hizo un gran nombre en el mundo del fútbol, lo ganó todo. El Bayern siempre ha apoyado a David, la relación era buena. Pero a veces las cosas no salen bien. Así es la vida, así es el fútbol".