Para el Chelsea fue una tarde de terror en Stamford Bridge. Los londinenses jugaron contra Southampton y perdieron 1-0, pero además sufrieron un momento de máxima tensión por lo sucedido con César Azpilicueta. El defensor español fue a disputar un balón en el área del Southampton al minuto 72 y terminó recibiendo una impactante patada en medio del rostro.
El balón quedó en el aire, Azpilicueta quiso cabecear y al mismo tiempo, Mara, futbolista del Southampton quiso despejar pero terminó pateando la cara del español. Al caer, Azpilicueta quedó inmovilizado y preocupó a todos. Los médicos del Chelsea ingresaron y estuvieron 10 minutos atendiendo al defensor, para luego llevárselo en camilla.
Azpilicueta fue trasladado a una clínica de Londres y se marchó del campo con oxígeno ya que prácticamente quedó totalmente inconsciente luego del patadón en su rostro. Le harán una serie de estudios para saber si tiene alguna fractura o lesión ósea en esa zona y si puede estabilizarse. Se fue entre aplausos.