En una negociación histórica, Jassim bin Hamad Al Thani, príncipe heredero de Qatar, ha hecho oficial que presentó una oferta a la familia Glazer, actuales dueños del Manchester United. El hermano del dueño de Qatar quiere comprar el Manchester United y por eso presentó una oferta de 5600 millones de euros, 1200 millones más que la presentada por Elon Musk: 4500 millones de euros.
A través de un comunicado oficial, Jassim bin Hamad Al Thani afirmó: "Queremos devolver al Manchester United a su antigua gloria, tanto dentro como fuera del terreno de juego y buscará devolver a los aficionados al corazón del Manchester United. Queremos invertir en los equipos de fútbol, el centro de entrenamiento, el estadio, ampliar las infraestructuras del club y, además, mejorar la experiencia de los aficionados y las comunidades de apoyo al club".
"Necesitamos de la experiencia de los fanáticos y las comunidades quieren al club. La visión de la candidatura es que el Manchester United Football Club sea reconocido por su excelencia futbolística y considerado como el mejor club de fútbol del mundo. Se darán a conocer más detalles de la candidatura cuando sea adecuado", continúa el comunicado.
"Pretendemos que el Manchester United sea reconocido en todo el mundo por su excelencia futbolística y ser considerado el mejor club del mundo. Soy un aficionado del Manchester United de toda la vida y quiero recuperar las viejas tradiciones y las viejas glorias deportivas al club", sentenció Al Thani.
Con este traspaso, Manchester United vuelve a ser el club más poderoso de Inglaterra y se espera una verdadera revolución en cuanto al armado del equipo, pagarán la deuda total que deja la actual gestión, renovarán el predio de entrenamiento y hasta se cree una remodelación del Old Trafford y sus alrededores.