Si faltaba algo para este momento del Paris Saint Germain era la información precisa de la factible salida de Galtier. La serie de malos resultados, dinamitaron el ambiente en el PSG y se le dará un par de semanas más para ver si puede remontar la situación. El límite sería el partido contra el Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League, de acuerdo a distintos medios franceses, que además, señalan que hubo más de un llamado de Luis Campos, director deportivo del PSG, con José Mourinho.
"Si creen que disfruté viendo jugar a mi equipo contra el Bayern, me están faltando al respeto. El PSG tiene que jugar un fútbol ofensivo y atractivo, no espectacular, pero sí eficaz para ganar. Sin responder a la mala leche de algunos, acepto todo tipo de críticas, pero hay que tener la posibilidad de elegir. Armé el equipo en función del plantel disponible", argumentó Galtier en rueda de prensa.
La información de FootMercato es que hubo contactos de Campos con Mourinho y la respuesta del entrenador fue positiva, dispuesto a tomar el cargo y además, ubicar a Kylian Mbappé como centro del proyecto deportivo. El punto es que todavía no hubo llamados formales entre Paris Saint Germain y AS Roma, club con el que Mourinho tiene contrato.
"Hubo numerosas bajas. Quisimos controlar al Bayern en el primer tiempo para atacarle después con la entrada de Mbappé. Si crees que me gustó ver al equipo como en el primer tiempo, creo que me estás faltando al respeto. El PSG tiene que jugar ofensivo. Más que espectacular, efectivo para ganar", expresó Galtier sobre la derrota ante Bayern.
En PSG creen que el manejo de grupo también ha fallado con Galtier y sucedió algo parecido con Pochettino. El club entiende que ahora se debería probar con un entrenador como Mourinho, que jamás tuvo miedo de enfrentarse a grandes estrellas e imponer disciplina.
El contrato de Mourinho es hasta junio del 2024, por lo que PSG está obligado a negociar con AS Roma si quiere cambiar de entrenador. El principal sueño sigue siendo Zidane para el PSG, pero sabiendo las dificultades para ficharlo, José Mourinho aparece como el candidato de Campos. El entrenador portugués se mantiene en silencio y se focaliza en la actualidad de su equipo, no obstante, PSG va por él.