FC Barcelona

El pilar del Manchester City se marcha y jugará en FC Barcelona: un traspaso brutal

El pilar del Manchester City se marcha y jugará en FC Barcelona: un traspaso brutal

El mediocampista queda libre y tiene todo arreglado con el FC Barcelona
El Capitano
jueves 16 de feb.
El pilar del Manchester City se marcha y jugará en FC Barcelona: un traspaso brutal.


Cada vez que habla de él, Pep Guardiola habla de un líder y posiblemente por ello, el entrenador español no termine de creer que se va del Manchester City. Ilkay Gundogan es nuevo futbolista del FC Barcelona. El mediocampista alemán decidió marcharse libre del Manchester City (su contrato terminaba en junio 2023) y ya firmó un acuerdo con el FC Barcelona para sumarse al equipo de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. En las últimas horas, su representante se reunió con Joan Laporta y se empezaron a pulir detalles del contrato final.

"Nunca lo olvidaré. Para mí personalmente y para el equipo, es un jugador de fútbol increíble. Siempre tiene los pies en la tierra. Le gusta siempre quedarse en un segundo plano y siempre puedes confiar en él al 100%. Nos dio la Premier League. Puede jugar de mediocampista de contención y de mediocampista ofensivo. Por eso fue votado por sus compañeros como capitán. Estamos increíblemente felices con la decisión que tomamos de ficharlo", reveló Guardiola antes de la Copa del Mundo.

Gundogan llegó al Manchester City hace siete años, luego de ser figura en el Borussia Dortmund. Con Guardiola, su nivel se potenció y se convirtió en uno de los mejores del mundo. Su llegada al FC Barcelona está directamente relacionada con la salida de Sergio Busquets, que entiende que cumplió un ciclo y debe irse del equipo.

La idea del Manchester City era renovar el contrato de Gundogan, pero el mediocampista de 32 años le pone punto final. Según reportes de medios españoles y británicos, el acuerdo entre el futbolista y el club es total, aunque ahora no se hará nada oficial ya que ambos están en plena temporada.

Para Xavi, Gundogan es un futbolista que puede jugar en varios puestos del mediocampo y con 32 años, todavía le queda tiempo para seguir jugando al máximo nivel. El contrato que firmaría con el FC Barcelona sería de tres temporadas.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.