El Manchester City logró un triunfo tremendo para incendiar la Premier League. Los de Pep Guardiola ganaron 3-1 en Emirates al Arsenal y lo alcanzó en 52 puntos aunque con un partido de más. El City siempre fue más que el Arsenal, desde el principio, y es por eso que en muchas jugadas, se vio al local con cierto nerviosismo y buscando el empate, algo que le servía muchísimo.
Dentro de ese panorama, se dio una jugada que refleja la actitud de uno y del otro. Cuando el partido iba 1-1, al minuto 50, la pelota salió por el lateral, a la altura del banco de suplentes de Arsenal y allí se cruzaron Arteta y De Bruyne. El belga estaba apurado para jugar, mientras que Arteta le hizo un amague para hacer tiempo y dejar pasar el balón.
De Bruyne lo terminó empujando a Arteta, enojado y al volver, le levantó un dedo, dejándole un mensaje cara a cara. Eso fue una muestra de que el Arsenal no estaba bien y así fue. Luego de ello, Manchester City se llevó puesto al Arsenal y terminó ganando 3-1 con goles de De Bruyne, Grealish y Haaland.