Cada vez toma más fuerza la salida de Neymar del Paris Saint Germain. El brasileño tiene harto a los directivos, su nivel volvió a ser bajo luego de la Copa del Mundo y el objetivo del PSG es desprenderse de él en el próximo mercado de pases. Para Al Khelaifi, Neymar cumplió un ciclo y es momento de sacarlo.
El problema de la salida de Neymar es su contrato porque son escasos los clubes que pueden pagar 35 millones de euros por año. El único club que ha intentado sacar a Neymar fue el Newcastle, que fue comprado por un jeque árabe y quiere tener al delantero en la Premier League. No obstante, Chelsea quiere tener a Neymar y que sea su jugador emblema, por eso estaría dispuesto a pagar los 120 millones de euros por el brasileño.
De acuerdo a la información de Le Parisien, antes del partido entre PSG y Bayern Munich, Todd Boehly viajó a París y se reunió con Al Khelaifi, donde se empezó a hablar de una posible venta del brasileño. Hasta hace un tiempo, el deseo de Neymar era cumplir su contrato en el PSG, sin embargo, si Messi se va del club, él se irá del club y a día de hoy, la salida de Messi es factible ya que no renovó su contrato: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa".
Chelsea viene buscando a Neymar desde hace varias temporadas pero ahora, con Todd Boehly al mando, ese deseo se ha intensificado. Un punto a tener en cuenta es que la relación entre los clubes se rompió luego de lo sucedido con Hakim Ziyech. El Chelsea envió mal la documentación para su traspaso hasta en tres ocasiones. En el Paris Saint Germain están muy molestos con la actuación del club inglés y tomarán medidas para intentar solucionar lo que parecía un fichaje hecho presentando un recurso ante los organismos oportunos.
En un comunicado oficial, PSG se mostró indignado y aseguró que nunca más fichará un jugador del Chelsea: “Anoche fue un caos absoluto. El Chelsea no volverá a tocar la puerta del PSG nunca más. Así no es como haces negocios o tratas a un jugador o un club como PSG”. Por lo pronto, Boehly viajó a París y empezó a abrir el juego: Chelsea va por Neymar.