Bayern Munich logró dar un paso tremendo en su objetivo de continuar en la Champions League. En el choque de ida, jugado en Francia, derrotó al Paris Saint Germain por 1-0 con gol de Kingsley Coman. Los de Nagelsmann jugaron el partido como una final, pudieron haber liquidado la serie tras el primer gol, pero luego terminaron sufriendo porque PSG fue en busca del empate. No obstante, el Bayern se llevó el triunfo y en gran parte es por Pavard, el defensor francés que casi rompe todo a Messi.
Al minuto 91, Messi escapó solo por derecha y con toda la defensa del Bayern Munich abierta. El argentino ya encaraba para el medio del área y se iba perfilando para disparar, sin embargo, Benjamin Pavard no lo permitió y lo hizo de la peor forma. Pavard lanzó una patada voladora, que terminó aplastando el tobillo izquierdo de Messi.
El argentino terminó desplomado en el suelo, revolcándose de dolor, mientras que Pavard vio su segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión. El futbolista del Bayern Munich se fue sin protestar, pero antes de salir del campo se cruzó con un Neymar caliente. "Vos estás loco, no estás bien", le gritó Neymar yéndolo directo a buscar para decirle eso.
Messi se fue con dolor en la zona y habrá que esperar si no hay alguna lesión. El argentino no tuvo un buen partido pero en esta jugada, Messi se iba directo al gol y pudo haber terminado en una lesión fatal. "Para la vuelta lo importante es que todos estemos bien, que comamos y durmamos bien. Sabemos que cuando estamos todos, podemos hacer un fútbol ofensivo y ellos así no están cómodos. Hay que ir a Munich a ganar", aseguró Mbappé tras el partido. El próximo 8 de marzo, se define todo en Munich.