Cada vez que habla, la indiferencia queda de lado. Zlatan Ibrahimovic no tiene filtro, ya sea para hablar de otra persona, o para hablar de sí mismo. El delantero sueco de 41 años, que podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista profesional, elevó su fútbol al máximo en una entrevista con Mediaset.
"Sigo siendo Dios, sigo siendo el número uno. Me siento muy bien. He vuelto al grupo y me siento libre, tanto dentro como fuera del campo. He hecho todo lo posible para ayudar al entrenador, a los jugadores y al club desde fuera durante este tiempo. He sido paciente", lanzó Ibrahimovic en dicha entrevista.
Ibrahimovic, que nunca se guardó nada, continuó: "¿Las críticas? Si no las recibes es que no estás en la cima. Me han criticado durante 25 años porque soy el número uno. Me he acostumbrado. Es como echar gasolina al fuego, mi reaparición no tiene que ser por caridad. Si voy a jugar, tiene que dar resultados. A mis 41 años todavía me quedan muchos capítulos por escribir porque la calidad no desaparece. Mi cuerpo cambia, la preparación física es diferente, pero la calidad se mantiene. En mi caso, nada cambia".
Ibrahimovic viene de ser operado de su rodilla derecha a fines de la temporada pasada y todavía está recuperándose, aunque en el camino le aparecieron nuevas lesiones. En AC Milan ya evalúan qué hacer con su contrato, que expira en junio próximo. La idea del club sería que Ibrahimovic deje de jugar y sea un directivo y embajador de la institución de forma automática. Ibrahimovic no estaría evaluando su salida del fútbol profesional pero en AC Milan no seguiría.
Ibrahimovic hace poco tuvo un duro cruce con Kun Agüero, tras criticar los festejos que tuvo Argentina tras ganar la Copa del Mundo: "Me preocupan los demás en la Selección Argentina porque nos vamos a acordar de Messi pero los demás que se portaron mal, a esos no los podemos respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer. Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar, el resto no volverá a ganar más nada".