Finalmente, la Selección de México tiene nuevo entrenador. Diego Cocca tomó el mando y reemplazará a Gerardo Martino, quien se fue por malos resultados y una relación insostenible desde todos los aspectos. Cocca tendrá el desafío de darle una identidad a la Selección de México, volverla a hacer competitiva, sabiendo que son anfitriones en la próxima Copa del Mundo 2026. No obstante, la decisión de darle el poder a Diego Cocca cayó como un bombazo para muchos: un bombazo amargo.
Adolfo Bofo Bautista, de los jugadores más polémicos que tuvo México, destrozó a Diego Cocca, pero también a los directivos mexicanos por elegir a otro argentino: "Por favor, otro argentino no. Se viene otro fracaso. Hugo Sánchez tiene que ser el DT de mi Selección. Que tristeza, dos títulos regalados con un modelo de juego a puro pelotazo".
Luego de oficializar la decisión, Bautista agregó: "Que tristeza que no confíen en los mexicanos. El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Este proyecto es una basura". Otro que criticó la decisión fue Ricardo La Volpe: "Si vamos a tomar todos los técnicos que escogieron en los últimos años, salvo cuando traen a los técnicos extranjeros, siempre fueron entrenadores campeones. En este caso, eligen seguido a un técnico de moda, a eso le llamaría yo, al técnico que viene haciendo bien las cosas".
"Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega", explicó Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.
Diego Cocca comandó se consagró en el fútbol mexicano luego de ganar tres títulos con Atlas, marcando un hito. Luego de irse de Atlas, firmó con Tigres y estaba armando un buen equipo, sin embargo, el llamado de México terminó sacándolo del club felino.
Por su parte, el entrenador argentino que comandará a México aseguró: "Creo mucho en el futbolista mexicano y en el talento que tiene, pero estoy convencido de que el talento no es suficiente, hay que acompañarlo con un montón de herramientas para que ese talento explote y ese es mi objetivo. Lo único que les puedo prometer es seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los mejores lugares. Vamos a buscar esos jugadores que se sientan orgullosos de pertenecer a la selección, hay que hacer un scout muy grande, estar muy atentos, y si hacemos las cosas bien llegaremos al Mundial con la mejor selección y con una idea muy clara".