El Paris Saint Germain atraviesa su peor momento desde que asumió Galtier como entrenador del primer equipo, reemplazando a Mauricio Pochettino. La eliminación de la Copa de Francia contra Olympique de Marsella y la derrota por 3-1 contra Mónaco por la Ligue1, desató un caos tremendo. El equipo no deja de acumular malos resultados y ya es indiferente si están Messi, Neymar o Mbappé en el once inicial porque cualquier rival planta cara y hace sufrir a un PSG roto.
Tras la derrota contra Mónaco, se volvió a destapar una crisis interna, no obstante, esta no estaba en los planes. De acuerdo a la información de L'Equipe, Luis Campos, director deportivo del PSG, ingresó enojado al vestuario luego de perder contra Mónaco y le recriminó a los futbolistas la falta de actitud y agresividad cuando se tiene el resultado en contra. Sin embargo, Neymar no lo soportó y fue quien terminó discutiendo feo con Campos.
Neymar criticó cara a cara el trabajo hecho por Campos en el mercado de pases y quien lo acompañó en esta rebelión fue Marquinhos, que tampoco estuvo de acuerdo con la postura de Campos. El punto de esta nueva batalla interna del PSG es que Al Khelaifi estaría del lado del directivo, porque el dueño del club prácticamente está harto de Neymar.
El brasileño ha bajado notablemente su nivel luego de la Copa del Mundo, en PSG creen que solo jugó bien los meses anteriores a Qatar 2022 para llegar bien al torneo con Brasil y entienden que el próximo mercado de pases es el momento justo y preciso para vender o al menos, darlo a préstamo. El objetivo, tras esta pelea, es darle salida a Neymar, algo que también es necesario para solventar los contratos de Messi y Mbappé.
Neymar ha manifestado en más de una ocasión, que su deseo es quedarse a cumplir todo el contrato en Paris Saint Germain y que los hinchas del club iban a tener que soportarlo. Ahora Neymar y Luis Campos no tienen diálogo y la situación se tensiona en el momento más caliente de la temporada. El proyecto del PSG vuelve a tambalear cuando debía demostrar estar firme.
En el horizonte se vienen partidos tremendamente complejos, entre los que está la serie de octavos de final de Champions League contra el Bayern Munich, algo que puede terminar de detonar todo el proyecto deportivo parisino y las cabezas que rodarían serían las más altas en caso de un resultado negativo...