Manchester City

Se quiere ir del Manchester City tras el escándalo: el club recibiría un castigo histórico

Se quiere ir del Manchester City tras el escándalo: el club recibiría un castigo histórico

El club inglés vive sus horas más duras: puede ser descalificado
El Capitano
miércoles 08 de feb.
Se quiere ir del Manchester City tras el escándalo: el club recibiría un castigo histórico.


El escándalo para el Manchester City estalló. La Premier League imputó al Manchester City con más de 100 cargos por violar las reglas financieras. Las sanciones pueden ir desde multa y quita de puntos hasta expulsión de la mismísima Premier League. El club no tendría la posibilidad de apelar al TAS para librarse como hizo con el castigo de la UEFA, sin embargo, en las últimas horas se confirmó que contrató al equipo de abogados de Boris Johnson, ex Primer Ministro de Inglaterra, para defender a la institución.

Hay clubes de la Premier League querrían que el Manchester City descendiera si fuera declarado culpable de todos estos cargos. Los clubes que más han presionado por estos cargos han sido los otros miembros de los Seis Grandes (Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Chelsea).

Sin embargo, la peor consecuencia sería la salida de Pep Guardiola. El entrenador está muy enfadado por esta situación y la posibilidad de que renuncie a su cargo está más latente que nunca. En una conferencia de prensa del 2020, Guardiola ya había dado su postura sobre este tema: "Cuando el Manchester City es acusado de saltarse el Fair Play Financiero, pregunto a la directiva que está pasando, ellos me lo explican y yo les creo. Pero si me dicen mentiras me iré y ya no seremos amigos”.

El entrenador español no quiere lidiar con estos problemas, ha confiado en la palabra de los directivos y se dedica solo a la parte deportiva, sin embargo, donde Guardiola vea que hay algo de mentira en los números, se marchará. Esta temporada ha sido un calvario para Guardiola porque no ha podido hacer jugar bien al equipo y ha tenido varios roces con sus futbolistas.

Por lo pronto, Manchester City sacó un comunicado para defenderse: "El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL. El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
pep guardiolamanchester city

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.