La renovación de contrato de Lionel Messi en el Paris Saint Germain se ha vuelto un dolor de cabeza y una de las novelas del fútbol europeo. El vínculo de Messi con PSG termina en junio de este año y si bien el deseo del club es renovarlo, el argentino habría enfriado las negociaciones y eso preocupa al club. No obstante, para el ex futbolista y ahora comentarista, Jerome Rothen, PSG no tiene que renovarle a Messi.
En su columna de opinión en RMC Sports, Rothen aseguró: "La prórroga de Messi es una mierda, ya de números. Manejar a los tres delantero es complicado. Después está la masa salarial. Y vimos que el PSG está atascado con el juego limpio financiero. Porque la masa salarial se ha disparado. Ahí tienes la oportunidad de recuperar una gran suma de dinero porque el salario de Messi te puede permitir reclutar y mejorar tu plantilla. Por todo eso, es una muy mala idea extender a Leo Messi".
"En términos de imagen y lo que refleja, no entendería que Messi quiera prolongar la aventura. No hace ningún esfuerzo para poner adelante al club. No da las gracias a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. No tiene gestos bonitos hacia la afición. La ampliación de contrato de Messi es una mierda, ya en términos de plantilla. Administrar MNM es complicado", continuó Rothen.
En una entrevista con RMC Sports, Luis Campos confesó: "Le pregunté a Messi si quería quedarse y le expliqué que espero que se quede aquí durante todo mi mandato aquí (tres años). Estoy muy satisfecho con Leo". PSG quiere renovar su contrato y el acuerdo se sellaría en los próximos días aunque hay diferencias a definir todavía: mientras Messi quiere renovar por un año más (junio 2024), PSG quiere que el contrato tenga un año y una cláusula automática para renovar por otro año más, es decir hasta 2025.
La última información es que Messi y PSG tendrán una reunión trascendental en las próximas semanas y ahí se empezaría a definir el futuro del argentino, que mantiene un hermetismo absoluto. Por su parte, la MLS, FC Barcelona y hasta Newell's, mantienen la esperanza de contar con Messi.