En su objetivo de alcanzar al Arsenal, Manchester City perdió un partido trascendental contra Tottenham en Londres, por 1-0 y con gol de Harry Kane al minuto 15. Con esta derrota, el equipo de Guardiola no pudo descontar ventaja del Arsenal, que había perdido contra el Everton. Si bien Kane marcó el gol del triunfo, el otro gran protagonista del encuentro fue Cuti Romero.
El defensor argentino se fue expulsado por darle una tremenda patada a Erling Haaland y luego, en el complemento, recibió la segunda amarilla por una falta contra Jack Grealish. No obstante, su patada a Haaland se viralizó porque posiblemente el noruego no había recibido ninguna barrida de este estilo y con esa actitud.
Cuti Romero, literalmente lo levantó por el aire, el árbitro lo amonestó sin dudar y lo más sorpresivo es que Haaland se levantó sin quejarse. El argentino luego dejó a su equipo con diez futbolistas pero pudo mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos. Por su parte, Haaland no pateó al arco y tampoco tocó el balón dentro del área.