A sus 36 años y luego de 12 años en el arco del Bayern Munich, ganándolo todo, Manuel Neuer pidió salir del club. El arquero, ícono de la institución alemana, pedirá rescindir su contrato por la pésima relación que tiene con Julian Nagelsmann, entrenador del primer equipo y Oliver Kahn, directivo principal del fútbol del Bayern Munich. Este escándalo surgió por la decisión que tomó el club de echar a Toni Tapalovic, entrenador de arqueros del Bayern e íntimo amigo de Neuer.
El motivo de la destitución de Tapalovic fue la mala relación que tenía justamente con Nagelsmann, quien prefiere otro estilo de entrenador de arqueros. A esta situación se sumó que Nagelsmann y Oliver Kahn trajeron a Yan Sommer, arquero de la Selección de Suiza para reemplazar a Neuer, que se recupera de una lesión.
"La salida de Tapalovic para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel. Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar. Creo que eso lo dice todo. Nada de lo que escuché habría descartado la posibilidad de hablar entre nosotros y aclarar las cosas. He pensado en todo lo que puede pasar, incluido mi futuro en el club", aseguró Neuer en una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
"Toni siempre fue un jugador de equipo con nosotros, todo el mundo lo veía así. Durante once años y medio no trabajó para mí, sino para todo el grupo de porteros, para el cuerpo técnico y para el club. Siempre pudimos separar el trabajo de la vida privada. También llamé a los responsables, les expliqué que lo sentía. Los jefes del Bayern estaban en estado de shock. Al principio nadie podía decir nada. Quizá por eso se mostraron un poco reservados conmigo. Puedo entenderlo. Ese golpe me afectó muchísimo. Me lo dijeron los responsables del club. Salió de la nada. Para Toni también. No lo entendí en absoluto", sentenció Neuer.
Luego de eso, Oliver Kahn salió a responderle al arquero del Bayern. En diálogo con DPA, Kahn fue duro: "Las palabras de Neuer en partes de estas dos entrevistas en relación con la salida de Toni Tapalovic no es propio de él como capitán ni de los valores del Bayern. Además, sus declaraciones llegan en un momento inoportuno porque estamos ante partidos muy importantes. Él está personalmente afectado, tienes que entender eso hasta cierto punto. Le explicamos que la decisión no se tomó a la ligera en lo que respecta al entrenador de porteros y que era lo mejor para nuestro equipo en ese momento".
Las palabras de Kahn no gustaron ni un poco a Manuel Neuer, que a final de temporada pediría la rescisión de contrato o una venta o un préstamo ya que el objetivo es irse del Bayern Munich. La relación con Kahn es nula y con Nagelsamann peor. El contrato de Neuer es hasta junio del 2024 pero esto no terminará acá.