El escándalo entre Vinicius y Nike estalló. El brasileño, que llegó siendo una de las figuras del momento a pesar de no haber ganado la Copa del Mundo, entró en rebeldía con Nike y tiene decidido marcharse de la marca norteamericana. El atacante ya es una estrella del Real Madrid, del fútbol europeo y al mismo tiempo vive una tensa relación con Nike y quiere romper su contrato para marcharse a Puma.
Hace unas semanas Globoesporte revelaba que Vinícius se siente desprestigiado por Nike ya que no ha recibido un trato justo por parte de la marca. El motivo de su rescisión no solo seria una razón económica, ya que una de las principales razones de peso fue la exclusión de la estrella del Real Madrid para el anuncio publicitario que realizó Nike con la selección brasileña de cara al Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, Vinicius ahora terminó de demostrar que se quiere ir de Nike e hizo estallar a la marca. En el partido contra Valencia, por LaLiga, Vinicius se presentó a jugar con botines todos pintados de negro, sin marca. El brasileño dejó en claro que no quiere más estar con Nike, aunque eso no terminó ahí porque en el complemento, Vinicius si apareció con botines Nike, y lo sucedido en el primer tiempo fue tomado como un mensaje contundente. Quien quiere tomar la posta de Nike es Puma, que quiere juntar a Vinicius con Neymar y con contratos siderales.
Justamente Neymar ha tomado un rol preponderante en esta historia. En las últimas semanas, Neymar ha estado en contacto con Puma y con el propio Vinicius por este tema y entre el futbolista y la marca alemana estaría todo acordado de palabra. El punto es que Vinicius tiene contrato con Nike hasta 2028 y no se puede romper el vínculo contractual, pero el delantero estaría dispuesto ir a tribunales con tal de finiquitar ese acuerdo.
El equipo de abogados de Vinicius está trabajando para encontrar una forma de romper el contrato y firmar con Puma. El objetivo de Puma estaría cumplido porque en la marca creen que con Vinicius tomarían el control del mercado brasileño, un país que tiene más de 200 millones de habitantes.
Los primeros diálogos de Neymar y Vinicius se dieron precisamente en Qatar 2022 y allí, Ney empezó a trabajar con Puma para acercar al atacante del Real Madrid. El contrato que tendría preparado Puma para Vinicius sería hasta 2030, convirtiéndolo en uno de los mejores pagos e imágenes principales del fútbol europeo. Para Nike, un duro golpe, que sigue priorizando a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, entre otros.