El mensaje de Enzo Fernández para despedirse del Benfica fue emotivo: "Quería agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos 5 meses, soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes mas grande del mundo, donde disfrute cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre. Que la prensa no manche lo que construimos juntos por qué fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado". Sin embargo, en el Benfica no quieren ni escuchar el nombre del argentino.
Rui Costa, presidente del Benfica, destrozó a Enzo Fernández y reveló que el futbolista forzó toda la situación para salir al Chelsea: "Durante el último día, encontramos un acuerdo para vender a Enzo al Chelsea en junio pero el futbolista no se ha querido quedar. En ese momento le respondí: no puedes jugar más en el Benfica, de ninguna manera. No lloro por los jugadores que no quieren vestir nuestra camiseta".
"Enzo Fernández no quería quedarse en el Benfica. No nos dio ninguna oportunidad. Hice lo mejor que pude, estoy triste pero no voy a llorar por un jugador que no se quiso quedar. Cuando llegó el Chelsea, era realmente imposible hacerle cambiar de opinión. Le hice una propuesta al Chelsea de que lo compraran ya y que se fuera solo en verano, bajando el valor. Incluso así, se mostró contrario a seguir en el Benfica. Un jugador que, ni así quiere seguir en el Benfica, no está mostrando ningún compromiso", continuó Rui Costa.
"Creamos la solución para que Enzo se quedara aquí hasta el final de la temporada sin perder dinero. El jugador resultó ser completamente negativo. Un jugador así nunca podría quedarse en el Benfica. Este jugador ya no podía entrar al vestuario. Desde el principio intentamos no perder al jugador y desde el principio Enzo mostró su voluntad de no quedarse en el Benfica e hizo todo para irse", agregó Rui Costa.
Por último, se fue lanzando un bombazo: "No hay que golpearse el pecho cuando conviene. Tenía la esperanza de que Enzo quisiera pelear por el título del campeonato con nosotros. Cuando me di cuenta de que no quería, tampoco quise que volviera a vestir la camiseta del Benfica".