El traspaso de Enzo Fernández al Chelsea por 145 millones de euros sorprendió a toda Europa y movilizó los cimientos de la Premier League. El mediocampista argentino pasó a ser el futbolista más caro de la historia del fútbol inglés y provocó un efecto dominó en el resto de los clubes, el primero de ellos, el Manchester City. Los Ciudadanos creen que hay que contrarrestar el efecto de Enzo Fernández en el Chelsea y buscarían demostrar que son el equipo más poderoso de la Premier League.
Hace un tiempo, desembolsaron 117 millones de euros en el fichaje de Jack Grealish, pero ahora irían por más y están planeando pagar 122 millones de euros por James Maddison. Pep Guardiola entiende que con la salida de Gundogan a final de temporada, el Manchester City tiene que ir a buscar un futbolista de jerarquía y que esté en el punto máximo de su carrera y James Maddison cumple con esos requisitos.
El contrato de Maddison con el Leicester finaliza en junio del 2024 y el club no se moverá de sus pretensiones: cuesta entre 100 y 120 millones de euros. El futbolista de 26 años se destaca por la facilidad que tiene para jugar en todos los puestos de la mitad de campo y Guardiola valora mucho eso. Maddison está en el Leicester desde 2018 y siempre ha sido titular, aunque nunca tan influyente como en la actual: 16 partidos, 7 goles.
Maddison viene de estar en la Selección de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022, por lo que es tenido en cuenta por Southgate. En las últimas semanas, Maddison también fue relacionado con un posible fichaje al Newcastle, que tendría pensado ofertar 60 millones de euros por él, pero lógicamente, no son las cifras que tiene el Leicester en su mente.
El Manchester City no tuvo acción en este mercado de pases ya que en el anterior hizo un esfuerzo importante para fichar a Akanji, Erling Haaland y Julián Álvarez, entre otros. Los próximos meses de negociaciones serán importantes de cara a lo que puede ser la próxima ventana de mercado.