Premier League

Ni Haaland, ni Grealish, ni nadie tiene este contrato: lo que firmó Enzo Fernández con Chelsea

Ni Haaland, ni Grealish, ni nadie tiene este contrato: lo que firmó Enzo Fernández con Chelsea

El Chelsea le da un contrato inédito al mediocampista argentino
El Capitano
miércoles 01 de feb.
Ni Haaland, ni Grealish, ni nadie tiene este contrato: lo que firmó Enzo Fernández con Chelsea.


En un hecho impactante, memorable y sin precedentes, Enzo Fernández pasó a ser jugador del Chelsea por 145 millones de euros (impuestos incluidos). El mediocampista pasa a ser el futbolista más caro de la historia del fútbol argentino, la compra más cara de la historia del Chelsea y la venta más grande de la historia del Benfica. Además, también ocupará el lugar de la venta más grande de la historia de River Plate, que todavía poseía un 25 por ciento de su pase. 

No obstante, otro punto que impacta es el contrato que tendrá Enzo Fernández en Chelsea. El argentino viajará a Londres para firmar su contrato ya que la revisión médica se la realizó en Portugal, mientras los clubes negociaban a destajo para hacer el traspaso. Chelsea le da un acuerdo de ocho temporadas, es decir, hasta 2031 y con un salario de 10 millones de euros por año, siendo uno de los mejores pagos de la Premier League.

Este contrato prácticamente no lo tiene nadie en la Premier League porque ningún futbolista firmó hasta el 2031. El contrato que tenía Enzo con el Benfica era hasta junio del 2027, pero el Chelsea lo sacó a los seis meses de llegar. 

Desde que llegó al Benfica, Enzo Fernández fue vinculado con distintos clubes, pero desde que Graham Potter llegó al Chelsea, siempre lo tuvo en la mira. Enzo Fernández llega para ser titular absoluto en la mitad de cancha del Chelsea recordando que se fue Jorginho al Arsenal y Kanté no está bien físicamente. 

Chelsea cierra un mercado de pases tremendo luego de fichar a Joao Félix por un préstamo de 11 millones de euros y cerrar a Mudryk, el ucraniano del Shakthar que costó 100 millones de euros. El objetivo de Todd Boehly es recuperar la fortaleza deportiva a base de fichajes tremendos aunque lo que hizo por Enzo Fernández no tiene precedentes ya que el dueño del Chelsea viajó directamente a Lisboa para contratarlo.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
enzo fernandezchelsea fc

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.