Manchester City

Se fue del Manchester City y firmó con Bayern Munich: discutió con Guardiola y se marchó

Se fue del Manchester City y firmó con Bayern Munich: discutió con Guardiola y se marchó

El mediocampista jugará a préstamo en el Bayern Munich
El Capitano
lunes 30 de ene.
Se fue del Manchester City y firmó con Bayern Munich: discutió con Guardiola y se marchó.


La relación parece está rota y sin retorno. Pep Guardiola no quiere contar más con Joao Cancelo, con quien habría tenido un roce importante en las últimas semanas. El portugués no está cómodo con Guardiola y todo terminó de la peor forma. Joao Cancelo es nuevo jugador del Bayern Munich a préstamo por seis meses y con una opción de compra de 65 millones de euros. En las próximas horas, Joao Cancelo viajará desde Manchester a Alemania para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el Bayern Munich.

"Tuvimos problemas cuando llegó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, en parte por mis errores, pero ahora estoy encantado de que esté completamente feliz y pueda jugar aquí las próximas temporadas. Al principio nos costó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas. En parte por errores míos. Yo necesité tiempo para entenderle, y ahora lo entiendo mejor. Es un jugador importante para nosotros. Cuando llegó nosotros teníamos una estructura y una forma de jugar, y le costó un poco", reconoció Guardiola cuando hace un año, en su pleno apogeo, Cancelo renovó con el City hasta 2027.

Luego de eso, Cancelo fue el primero en reconocer algunas tensiones con Guardiola: "Venía de la Juventus que tenía otra forma de jugar y yo no me adaptaba al estilo del equipo. Fue más culpa mía. Quería mostrar mi calidad".

No obstante, esos roces volvieron a aparecer y se nota en las estadísticas luego de la Copa del Mundo. Cancelo sólo ha sido titular en tres de los partidos que ha disputado el City tras el Mundial y esos dos partidos fueron derrotas: Southampton y Manchester United. Guardiola, por ahora, evita polémicas tanto con Cancelo como con Foden: "Tenemos que jugar con 11, no podemos jugar con 13. Cada vez es más difícil elegir. No siempre los mejores jugadores juegan".




Guardiola venía cuestionando la actitud de sus jugadores y uno de ellos era Cancelo: "A medida que envejezco, miro principalmente el mercado corporal. No puedes jugar bien cuando el lenguaje corporal no es correcto. A veces, simplemente, eliges a los jugadores por lo felices que están". Mendes, por su parte, ya lo habría ofrecido al FC Barcelona.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.