En un partidazo por Copa del Rey, Atlético de Madrid hizo sufrir al Real Madrid ya que se puso en ventaja a los 18 minutos con un golazo de Morata. Los de Simeone tuvieron ocasiones claras para aumentar la ventaja en el complemento pero no estuvieron finos y eso, contra el Real Madrid se paga. Carlo Ancelotti mandó todo al ataque y entre los que ingresaron estaba Rodrygo, que al minuto 80, hizo un gol de Ronaldinho.
Rodrygo tomó la pelota a 35 metros del arco rival, se eludió a todo lo que se puso enfrente y al ingresar al área, sacó un derechazo al primer poste de Oblak y firmó el 1-1. El gol tiene cierta complicidad de Oblak ya que Rodrygo no tenía muchas opciones para definir ya que estaba con el perfil invertido, con el segundo poste tapado por Savic y solo le quedaba patear ahí, algo que no vio Oblak.
Ese gol de Rodrygo revivió al Real Madrid, que llevó el partido a la prórroga, donde el equipo de Ancelotti logró sentenciar la serie con resto y un Benzema en llamas. Ahora Madrid espera rival: FC Barcelona, Osasuna o Athletic Bilbao.