FC Barcelona

FC Barcelona lo dejó en el suelo: valía 70 millones, hoy vale 2 millones de euros

FC Barcelona lo dejó en el suelo: valía 70 millones, hoy vale 2 millones de euros

Tenía una proyección impresionante: terminó en el Lecce de Italia
El Capitano
martes 24 de ene.
FC Barcelona lo dejó en el suelo: valía 70 millones, hoy vale 2 millones de euros.


Posiblemente haya sido el jugador más criticado por la hinchada del FC Barcelona: Samuel Umtiti actualmente sigue su carrera en el Lecce de la Serie A. Hace unos meses, Joan Laporta decidió extender el contrato de Umtiti hasta 2026. El francés tenía contrato hasta junio de 2023 y pasó a estar ligado al FC Barcelona hasta junio de 2026. Umtiti se rebajó un 10% el total de la ficha (cinco millones y medio) que debía ingresar en el año y medio de contrato que le restaba hasta 2023.

La devaluación de Umtiti en el FC Barcelona fue total. El 30 de junio de 2016 el Olympique Lyon llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para oficializar el traspaso de Samuel Umtiti por un valor de 25 millones de euros. El zaguero francés llegaba por ser considerado el nuevo crack defensivo del fútbol galo tras jugar 170 partidos con el Lyon

Al llegar, FC Barcelona sabía que debía blindarlo: firmó contrato por 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. A la vista está que el ciclo de Umtiti en el FC Barcelona fue una verdadera pesadilla y ahora el club hace todo lo posible para terminar de venderlo. Tal fue el calvario de Umtiti en el club, que de acuerdo al sitio Transfermarkt, el francés hoy vale solo 2 millones de euros.

“En este momento de mi vida es importante volver a jugar, sentirme valorado e importante en este equipo y alcanzar mi objetivo con el Lecce. Después de la experiencia de FC Barcelona necesitaba paz y tranquilidad. Lecce es la mejor solución porque también es una ciudad ideal para vivir; aquí hay las condiciones ideales para empezar de nuevo”, aseguró Umtiti al llegar a Italia. 

Pantaleo Corvino, director deportivo del Lecce reconoció que el jugador destacó: "Lo trajimos porque valoramos todos los aspectos positivos que nos podía dar. Nos está dando mucho en el vestuario por su experiencia profesional y estamos convencidos de que en el campo nos va a dar más. Ha sido un jugador mundialista y tiene mucha experiencia. Estamos satisfechos". No obstante, su precio ya no es el de antes.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
fc barcelona samuel umtiti

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.