Juventus vive una crisis deportiva e institucional histórica. El club de Turín fue castigado por la Justicia Deportiva de Italia por fraude fiscal en el traspaso y fichajes de futbolistas y balances financieros falsos. La sanción fue la quita de 15 puntos de la actual clasificación, lo que detonó todo el proyecto de la Juventus ya que quedó afuera de la pelea por el Scudetto y ahora está a 12 puntos de los puestos de ingreso a torneos continentales.
Las primeras consecuencias ya empiezan a salir a la luz porque Juventus deberá deshacerse de salarios altos y vender a algunos futbolistas para intentar equilibrar las cuentas luego de semejante golpe. Dusan Vlahovic habría pedido ser vendido, Juan Guillermo Cuadrado podría salir y además, Leandro Paredes también dejaría el club. Sin embargo, quien tiene decidido marcharse es Ángel Di María.
El delantero argentino está padeciendo jugar en Juventus y este castigo, sacándolo de todo objetivo deportivo fue el golpe final. El campeón del mundo con Argentina buscará una salida y Flamengo quiere ficharlo a base de un contrato de otro mundo. Medios partidarios de Flamengo aseguran que el objetivo del club brasileño es fichar a Di María con un contrato de tres años, con un salario de 300 mil dólares mensuales, es decir, 3.5 millones de dólares por año.
Hoy en día, jugar en Flamengo es como estar en un club europeo. Los cariocas son el club más poderoso de Latinoamérica en la actualidad, el vigente campeón de la Libertadores y ahora se mentaliza por el triunfo más importante: vencer al Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Para Di María será una situación más que compleja porque deberá decidir si seguir en Europa, volver a Rosario Central o firmar con Flamengo. En el club argentino esperan que Fideo retorne a Rosario a mitad de este 2023 pero la oferta de Flamengo podría hacer tambalear el sueño. Actualmente, Flamengo tiene futbolistas como David Luiz, Gabigol, Arturo Vidal, Everton Ribeiro, Pedro, De Arrascaeta y viene de firmar a Gerson, que costó 20 millones de euros. Ahora, con ese plantel y siendo el mejor del continente, Flamengo quiere a Di María.