Dani Alves está preso. Luego de ser denunciado por una mujer, que lo acusó de violencia sexual en una discoteca de Barcelona, el ex defensor del FC Barcelona se presentó en la comisaría para declarar, pero luego de ello quedó preso por decisión de la Justicia. Dani Alves no sabe cuando saldrá ya que se determinó que no tenga derecho a fianza económica. La situación de Dani Alves es más que complicada y Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona se refirió al tema ya que compartieron equipo durante toda una década y ganaron todo en el club blaugrana.
"Es difícil comentar una situación así, es lo primero. Estoy sorprendido, estoy impactado. Un poco en estado de shock conociendo a Dani Alves. La Justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. En cuanto a Dani me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido por cómo es Dani y por cómo ha sido con nosotros, estoy impactado", expresó Xavi Hernádez, que se refirió a la persona de Dani con buenas palabras.
En las redes sociales, Xavi Hernández fue duramente criticado ya que lamentó por lo que está pasando y nunca se refirió a la presunta víctima de Dani Alves. La frase que más se le ha criticado es: "Me sabe muy mal por él". El entrenador del FC Barcelona intentó ser medido, precavido ante un tema tan delicado pero evidentemente no logró escapar de la crítica social.
En España el tema de Dani Alves es de lo más comentado en las redes sociales porque entienden que las pruebas que dio la presunta víctima son contundente, con detalles. "Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida", explicó Dani Alves.
Por otro lado, Dani también ha recibido la noticia de Pumas UNAM, su actual ex club, que le rescindió el contrato de forma unilateral: "El jugador Daniel Alves enfrenta un proceso legal y por eso el Club Universidad Nacional ha determinado rescindir el contrato laboral con el futbolista a partir de este día. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea. El club promueve el respeto integro, digno y profesional, dentro y fuera de la cancha".