Selección Brasil

La Selección de Brasil y fichaje del año hasta 2026: va a ser el reemplazante de Tite

La Selección de Brasil y fichaje del año hasta 2026: va a ser el reemplazante de Tite

Impactante: Brasil avanza en la negociación y podría darse
El Capitano
viernes 20 de ene.
La Selección de Brasil y fichaje del año hasta 2026: va a ser el reemplazante de Tite.


Dolorosa derrota, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Es un fin de ciclo. No soy hombre de dos palabras, cualquiera que me conozca lo sabe. Hablé hace más de dos años. Hay otros grandes profesionales. No estaba jugando para ganar y luego hacer drama para quedarme. El rendimiento de los cuatro partidos está ahí para el análisis”, informó y expresó Tite en conferencia de prensa luego de caer contra Croacia en cuartos de final de Qatar 2022.

La Selección de Brasil tiene que reconstruirse luego de semejante derrota porque Tite se marchó, Dani Alves dejó su lugar y Neymar está pensando seriamente en dejar de jugar para el seleccionado. Sin embargo, esa reconstrucción no será simple y más si se tiene en cuenta el primer paso que dio la Confederación Brasileña de Fútbol.

Para la CBF, el elegido para tomar la Selección de Brasil es Luis Enrique. El entrenador español que viene de dirigir a España en Qatar 2022 y quedar afuera en octavos de final contra Marruecos es el principal candidato a tomar Brasil. En las últimas horas hubo información precisa y renovad de la situación En el presente, Luis Enrique está sin trabajo y la información que salía desde España era que esperaba la salida de Simeone para tomar el Atlético de Madrid, pero el deseo de Brasil es muy grande. La Confederación Brasileña de Fútbol tiene preparado el contrato de Luis Enrique, que sería por un salario cercano a los 3.5 millones de dólares por año y hasta el Mundial 2026.

"Quiero seguir entrenando, me veo con las ganas y la fuerzas de tomar un club y desarrollar con más finura todo lo que he tenido en la selección. Representar a tu país es un sueño pero se acaba esta etapa. Ahora, esperaré al inicio de la próxima temporada. Me tienen que querer, es lo de siempre. A día de hoy no tengo ninguna oferta", declaró hace poco tiempo Luis Enrique.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF quiere tener al entrenador antes de marzo, mes en el que habrá dos partidos de fecha FIFA y buscará acelerar por Luis Enrique en los próximos días. Entre ambas partes se pactó una reunión para mostrarle al español del proyecto y él ya habría tenido contactos con Ronaldo Nazario, quien ayudaría para que se dé. Para Ednaldo, el entrenador tiene que ser extranjero porque en Brasil no hay ningún nombre que lo termine de convencer. 

Parte del plantel de Brasil no estaría de acuerdo con fichar a Luis Enrique y se inclinan por Fernando Diniz, actualmente en Fluminense. Diniz es conocido como el Guardiola brasileño por la forma en que hace jugar a sus equipos, sin embargo, en contra de él es que nunca ganó un título. Luis Enrique es el elegido.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis enrique seleccion brasil

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.