Juventus

A Juventus le quitan 15 puntos, lo hundieron en la Serie A y su estrella pidió dejar el club

A Juventus le quitan 15 puntos, lo hundieron en la Serie A y su estrella pidió dejar el club

Imponente castigo a la Juventus por fraude fiscal y balances financieros falsos
El Capitano
viernes 20 de ene.
A Juventus le quitan 15 puntos, lo hundieron en la Serie A y su estrella pidió dejar el club.


Juventus vive sus peores tiempos, como aquellos que recuerdan al descenso. El club italiano vuelve a estar involucrado en un escándalo histórico ya que la justicia deportiva del país determinó quitarle 15 puntos de la actual clasificación de Serie A por fraude fiscal en el fichaje de jugadores y balances financieros falsos. Según un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), 11 directivos y exdirectivos del club fueron suspendidos, incluido el ahora expresidente Andrea Agneli, sancionado con 24 meses, a Fabio Paratici (30 meses), Pavel Nedved (8 meses) y Federico Cherubini (24 meses).

Estos 15 puntos que le quitan a Juventus son dolorosos y desatan una crisis tremenda porque del tercer puesto de la clasificación pasa al 11º y de 37 puntos ahora pasará a tener 22 unidades. La quita de puntos lo deja por completo fuera de la pelea por el Scudetto y además, lo deja a 12 puntos de los puestos de clasificación a las competencias europeas como Champions League o Europa League, algo que será imposible de remontar porque la tensión llegó al equipo y Allegri estaría devastado.

"Ninguno de los elementos valorados por el Ministerio Público Federal demuestra la existencia de una sobrevaloración artificial de los derechos de los jugadores al desempeño deportivo en las referidas operaciones, por lo que el recurso de hoy es totalmente infundado", explicó la defensa de la Juventus en la sentencia, según el diario "Gazzetta dello Sport".

Lo que hacía la directiva de la Juventus era inflar el precios de los jugadores para obtener mayores ganancias al momento de transferirlos, además de usar capitales ficticios en balances financieros de 2019-2020-2021. Con ese capital, Juventus justificaba que no tenía pérdidas.

Con este panorama, a Juventus se le desató otro escándalo y es que Dusan Vlahovic, el delantero estrella pidió salir del club. El serbio entiende que la situación no da para más y ahora encima corre con la posibilidad de no poder jugar competencias europeas al año de haber llegado. Vlahovic costó 70 millones de euros y tiene el salario más alto del plantel. Tottenham y Manchester United siguen de cerca su situación porque el futbolista está decidido a marcharse de Juventus.

Volviendo al tema principal, Juventus apelará el castigo pero de acuerdo a los medios italianos, el fallo es irreversible porque las pruebas son contundentes. Este es el segundo escándalo que involucra a la Juventus en este siglo, con castigos deportivos para el club. En 2006 se descubrió un caso de favorecer al entonces bicampeón italiano en las temporadas 2004/05 y 2005/06. El Calciopoli, como se conoció ese escándalo, provocó que la Juventus perdiera dos títulos italianos, en 2005 y 2006, y el descenso inmediato del equipo a la Serie B en la temporada 2006/07.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
juventus serie a dusan vlahovic

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.