El Real Madrid vivió una noche de tremenda tensión. Por los octavos de final de la Copa del Rey, derrotó al Villarreal por 3-2 con un gol de Dani Ceballos al minuto 86 y luego de ir perdiendo 2-0. En el primer tiempo, el Villarreal azotó al Real Madrid pero todo se dio vuelta en el complemento y Real Madrid logró una remontada que era imperiosa para no caer en una crisis tremenda. No obstante, quien se fue en llamas fue Carlo Ancelotti y más precisamente con Rodrygo.
Al minuto 56, cuando el partido iba 2-0 en contra para Real Madrid, Ancelotti sacó a Rodrygo del campo de juego y mandó a Marco Asensio. El brasileño salió indignado y se sentó en el banco de suplentes sin saludar a Carlo Ancelotti y eso enfureció al entrenador italiano. "Tú a mi me saludas, entiendes", fue la frase que le lanzó Ancelotti a Rodrygo delante de todos y levantando el dedo índice.
Tras el partido, Ancelotti intentó bajarle la tensión a esa situación: "Rodrygo el cambio es porque estaba algo cargado y he preferido no arriesgar. No ha saludado porque creo que se ha olvidado, no creo que sea por nada. Le dije que no se olvidara de saludarme cuando fuera sustituido". Real Madrid se metió en cuartos de final de la Copa del Rey y Rodrygo deberá recomponerse de su error.