FC Barcelona

Del FC Barcelona de Guardiola a la cárcel: "Al entrar me dieron vaselina y preservativos"

Del FC Barcelona de Guardiola a la cárcel: "Al entrar me dieron vaselina y preservativos"

El ex presidente terminó de la peor forma: armó un equipazo para Guardiola
El Capitano
miércoles 18 de ene.
Del FC Barcelona de Guardiola a la cárcel: "Al entrar me dieron vaselina y preservativos".


El ex presidente del FC Barcelona sabe lo que es estar en lo más alto del mundo del fútbol y tocar fondo. Bajo su mandato, que comenzó en 2010 y terminó en 2014, FC Barcelona obtuvo nueve títulos, entre los que se destaca la Champions League 2011. Sin embargo, luego de esa época dorada, con Pep Guardiola al mando, Rosell terminó preso. En mayo de 2017, Sandro Rosell fue detenido junto a otras cuatro personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales. El ex directivo pasó 22 meses tras las rejas y en una entrevista confesó lo que vivió.

"Al entrar en la cárcel me dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina, me preocupé. En la cárcel te mueres internamente o te haces más fuerte. Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también. Y tener a mi amigo Joan Besolí allí fue fundamental. Sin él no lo hubiera aguantado", explicó hace un tiempo Rosell en una entrevista con Mundo Deportivo.

"¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? Que en la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y ahora, no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra", continuó Rosell.

"¿El día más duro allí? Todos los días que nuestro abogado venía a decirnos que nos habían denegado la libertad condicional de nuevo, siempre por riesgo de fuga, sin justificación aparente, trece veces fueron...", añadió Rosell. El ex directivo luego quedó absuelto pero desapareció por completo de los medios y se maneja con un perfil bajo absoluto.

En su momento, Pep Guardiola lo criticó duramente: “Pedí al presidente que me dejaran tranquilo. No lo he conseguido. No han cumplido su palabra. Yo en el Barcelona lo hice lo mejor que sé, lo mejor que pude, con toda mi voluntad. Y la decisión la tomé yo. Cumplí mi etapa y me marché. No fue su responsabilidad, fui yo el que decidí marcharme”.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
fc barcelonasandro rosell

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.