El Manchester City viene de perder un durísimo clásico ante el Manchester United, alejándolo cada vez más del Arsenal, líder de la Premier League. En ese partido jugado en Old Trafford, no hubo rastros de Erling Haaland, que fue titular, jugó todo el encuentro, pero prácticamente no tuvo remates al arco. El noruego ya no parece tan decisivo como lo fue hasta antes de la Copa del Mundo y las primeras críticas aparecieron.
El ex futbolista del Manchester City, Dietmar Hamann fue el más duro con el goleador noruego: "El City era un mejor equipo sin Haaland, aunque acabe marcando 40 goles esta temporada". No es la primera vez que Hamann es crítico con Haaland, hace unas semanas aseguró: "A Guardiola le gusta jugar con jugadores que se asocien y construyan el juego y Haaland no es tan bueno en ese apartado como Grealish o Foden".
"Será interesante ver cómo juegan porque tienen que alimentar a Haaland. No creo que jueguen igual que antes porque, cuanto más directo juegues, más goles marcará Haaland. Igual es necesario cambiar para ganar el trofeo más grande, el que le falta al City: la Champions", esgrimía Hamann.
Por su parte, Haaland dio una entrevista a GQ y analizó su presente en el Manchester City: "Haré todo lo que está en mi mano para ser un jugador clave y ganar trofeos con el Manchester City. Mi objetivo es que ganemos la Champions League, espero...".
"Ojalá pueda seguir mejorando como futbolista porque tengo la sensación de que puede hacerlo mejor. Es joven y eso no lo podemos olvidar. Creo que tiene la mentalidad para hacerlo. Si rompe récords y anota bastante será bueno, pero no significa que vayamos a ganar los partidos. Tenemos el beneficio de esto. Desde el primer día hemos estado encantados, no solo por los goles, sino por muchas otras cosas", defendió Guardiola a Haaland en su momento.