FC Barcelona

Joaquín Correa tenía todo para ir al FC Barcelona pero Xavi lo fulminó con una frase

Joaquín Correa tenía todo para ir al FC Barcelona pero Xavi lo fulminó con una frase

El delantero argentino iba a ser parte de un trueque con el Inter de Milan
El Capitano
lunes 16 de ene.
Joaquín Correa tenía todo para ir al FC Barcelona pero Xavi lo fulminó con una frase.


En las últimas horas, todo parecía estar acordado. En solo cuestión de instantes estaba la información precisa de que Memphis Depay iba a ser parte de un trueque con el argentino del Inter de Milan, Joaquín Correa. La negociación no iba a tener coste para ninguno de los dos clubes y el FC Barcelona se aseguraba de no perder gratis a Depay. Por otro lado, la idea era que Correa firmara con Inter una extensión de contrato para luego venderlo si jugaba bien en FC Barcelona.

Sin embargo, la operación que iba a la velocidad de la luz, se derrumbó por Xavi Hernández. El entrenador del FC Barcelona, que no le da minutos a Depay, se negó a recibir a Joaquín Correa. "No me gusta, no lo quiero", fueron las palabras internamente de Xavi Hernández, que se habría basado en las estadísticas de Correa para defender su postura. Además de ello, avisó que si Depay ingresa en un trueque con el Inter, prefería que fuera por Brozovic.

Las estadísticas de Correa le dan la razón a Xavi ya que jugando de delantero en el Inter de Milan jugó 58 partidos y marcó solo 9 goles. Para Xavi, el FC Barcelona tiene que ser contundente en este mercado de pases y no fichar por fichar. La variante que más seducía a Xavi era el regreso de Aubameyang pero eso es más complejo y antes deberá desprenderse de Depay o Kessie para tener margen financiero.

"Estoy muy contento porque sabéis que me importa mucho el cómo. Siempre pensamos en el cómo y hemos pensado en generar superioridad con cuatro centrocampistas. Lo que me he imaginado ha salido a la perfección. Los jugadores trabajan al 100%, han recibido muchas críticas injustas y hoy se han liberado. Es un título contra el Madrid y de la manera que se ha conseguido", aseguró Xavi tras ganarle la Supercopa a Real Madrid por 3-1.

"Estamos creando un equipo que espero que sea el primer título de muchos. Los jugadores ganan confianza porque ven que funciona lo que están haciendo. No nos podemos quedar aquí", afirmó.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.