Manchester City

Manchester City lo fichó en 25 millones por Guardiola: no juega nunca y vuelve a Sudamérica

Manchester City lo fichó en 25 millones por Guardiola: no juega nunca y vuelve a Sudamérica

El delantero no tuvo minutos en el equipo y vuelve a su país
El Capitano
lunes 16 de ene.
Manchester City lo fichó en 25 millones por Guardiola: no juega nunca y vuelve a Sudamérica.


Hace un año atrás, Pep Guardiola fichó a un nuevo crack para el Manchester City. El entrenador español no dudó en aceptar la negociación y sorprendió a todos porque solo tenía 17 años. Kayky Chagas llegó a tener apenas un puñado de minutos con el primer equipo del Fluminense de Brasil pero eso le alcanzó a Pep para pedirlo para el Manchester City y que el club desembolsara 25 millones de euros en su traspaso.

El jovencito de Río de Janeiro que era comparado con Neymar por su velocidad y su habilidad, llegó al Manchester City como una de las máximas promesas del fútbol sudamericana. Kayky hizo 12 goles en 15 partidos con el Juvenil de Fluminense y eso lo llevó a entrenar con el primer equipo. Guilherme Torres, ex entrenador de Kayky aseguraba: "Kayky es un jugador que destaca mucho por su calidad técnica, sobre todo el uno contra uno, y también por su calidad de cara a la portería". 

No obstante, con la presencia de Kevin De Bruyne, Julián Álvarez, Erling Haaland, Phil Foden y Bernardo Silva, Pep Guardiola decidió que Kayky Chagas no jugara nunca en el primer equipo: apenas un solo partido y ahora sea cedido a préstamo al Bahía de Brasil. Para Kayky es un golpe duro porque estaba ilusionado con mostrarse en el Manchester City y pelear por un lugar a pesar de su corta edad.

El préstamo al Bahía es un por un año, es decir, todo el 2023, para que pueda volver al Manchester City en enero del próximo año. “Es un honor estar en Bahía por lo que ha logrado en el pasado y espero tener éxito en el futuro. Son elecciones que tienes que hacer. Cuando no te va como quieres y eres joven, tienes que intentar reconstruir. Preferimos volver a Brasil para ganar confianza y poder volver o seguir otro camino”, aseguró Kayky en su presentación con el Bahía.  




Bahía no clasificó a ninguna competencia internacional por lo que Kayky solo jugará torneos domésticos. Se espera que pueda fortalecer su juego y volver más maduro al Manchester City. “Me gusta jugar con el balón, vengo a dar lo mejor para que Bahía gane todo”, aseguró en su presentación. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.