A pesar de haber ganado todo lo que ganó, de la mística que le dio al club en los últimos años, la realidad es que el Real Madrid con Carlo Ancelotti en el banco de suplentes pocas veces jugó bien. Lo que sucedió es que la épica de la última Champions League ganada ocultó todo. Las remontadas ante Chelsea, PSG y Manchester City y una final ganada al Liverpool, elevó a Carlo Ancelotti a lo más alto de todo, pero internamente, el equipo sabía que no jugaba de la mejor forma.
Esta temporada, sin esa misma épica, las cosas son distintas. Real Madrid se arrastró en Arabia Saudita y el FC Barcelona hizo lo que quiso con ellos en la final de la Supercopa de España. Como en los viejos tiempos, la diferencia estuvo en el juego, en las formas y en el cómo se gana. Mientras Real Madrid busca solo el resultado, FC Barcelona juega bien al fútbol y quien quedó en el punto de mira es Ancelotti.
Los hinchas se cansaron de ver jugar mal al Real Madrid y piden un cambio. En las redes sociales, el entrenador italiano fue de lo más criticado y la mayoría pedía un cambio de aire a final de temporada, pase lo que pase. "El equipo está dolido, mucho, porque es un equipo que suele ganar las finales. La hemos perdido, pero tenemos todos los recursos para mejorar, para aguantar, para tener más de todo. No tengo duda que el Madrid vuelve, sobre eso no hay duda", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
"No es un momento crítico, pero sí complicado y difícil, como suele pasar durante una temporada. Habitualmente hay momentos de dificultad y por eso tenemos que arreglarlo pronto con el compromiso y la actitud de siempre. Tenemos que levantar la cabeza pronto, pensar bien en lo que tenemos que hacer y haremos, que es volver a ser competitivos y contundentes, mejorando en todos los aspectos, sobre todo el aspecto defensivo", sentenció Ancelotti, visiblemente golpeado.
A Ancelotti se le cuestiona el funcionamiento del equipo, algunos fichajes, el plantel corto que armó y la idea futbolística del equipo, algo que ya se viene cuestionando desde el principio de la temporadas.
Thomas Tuchel, Jurgen Klopp y hasta Mauricio Pochettino son los nombres que han dejado los hinchas en sus redes y que han transformado en tendencia. Hasta el momento, Real Madrid lograba tapar todo con el resultado, pero cuando esté no aparece, realmente se deja ver a lo que juega el Real Madrid. Xavi volvió a hacer daño y habrá que ver cómo se recupera el Real Madrid.