El Everton vive una situación extrema, delicada y de máxima tensión. Los dirigidos por Frank Lampard perdieron como local, 2-1 frente al Southampton y al menos por unas jornadas, quedarán en puestos de descenso directo. De los últimos 15 puntos, apenas solo pudieron sacar uno y ya se ubican en la 19º de la Premier League. Con ese panorama, los hinchas vuelan de bronca y a la salida del estadio, un grupo de hinchas se cruzó con Yerry Mina, al que hicieron bajar de su camioneta para pedirle explicaciones de esta situación.
El colombiano bajó y la conversación con los hinchas comenzó mal porque las explicaciones eran pedidas con gritos, gestos de nerviosismo y sin dejar a hablar al futbolista. Yerry Mina solo dejó una frase para calmarlos: "Yo voy a dejar mi vida por este club".
Esa frase bajó la tensión de los fanáticos, aunque a Yerry Mina se lo vio incómodo ya que iba con su familia en la camioneta. La tensión también estuvo en el campo de juego ya que el presidente Bill Kenwright, la directora ejecutiva Denise Barrett-Baxendale, el director financiero y de estrategia Grant Ingles y el director no ejecutivo Graeme Sharp no estuvieron presentes en el estadio por amenazas a su domicilio personal.
Los próximos partidos para el Everton son tremendos ya que se medirá al West Ham, que se ubica 18º y luego enfrentará al Arsenal, que es el mejor equipo de la Premier League.