FC Barcelona

FC Barcelona iba a pagar 40 millones pero mintió en su edad: tendría cuatro años más

FC Barcelona iba a pagar 40 millones pero mintió en su edad: tendría cuatro años más

Un escándalo que moviliza a la Bundesliga y al resto del fútbol europeo
El Capitano
viernes 13 de ene.
FC Barcelona iba a pagar 40 millones pero mintió en su edad: tendría cuatro años más.


Apenas tiene 18 años y con su fútbol revolucionó la Bundesliga. A pesar de su corta edad, tiene un futuro tremendo y Hansi Flick no dudó: era el momento de convocar a Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. El mediocampista ofensivo, que nació en el 2004, estuvo en su primera Copa del Mundo y será uno de los futbolistas más jóvenes del torneo y de la historia del torneo. El precio que está cotizado es de 50 millones de euros y el FC Barcelona estaba dispuesto a poner 40 millones de euros por su traspaso, sin embargo, el futbolista y su edad vuelven a estar en el ojo de la tormenta. 

La Bundesliga se ve conmocionada porque estaría cerca de comprobarse que Moukoko no tiene 18 años, sino que tendría 22 años. Moukoko, que finaliza contrato en seis meses con el Borussia Dortmund, nació en Yaundé (Camerún) y luego se fue a vivir a Alemania en 2014. Según el inglés Daily Mail, Youssoufa Moukoko tendría 22 años (y habría nacido en el año 2000 bajo el nombre de Youssouffa Mohamadou) y no 18. Y otro medio alemán como Bild asegura que no está claro que sea auténtico el certificado de nacimiento que se aporta del jugador del Dortmund para decir que es del año 2000.

El quiebre es que la filtración del certificado habría sido por parte de sus padres adoptivos, que no recibieron ni un euro del futbolista y se supo que en 2022, la relación de Moukoko con ellos estaba totalmente rota. En FC Barcelona se plantean seriamente si hacer la inversión o no.

Timo Preus, entrenador de la Sub-23 del Dortmund, declaró en su momento: "Con Youssoufa, puedo imaginar que su edad solo se ha adivinado. Tal vez en realidad es uno o dos años mayor. Pero ciertamente no tiene 17 años. Para él eso es muy difícil. No hay nada por lo que culparlo, el chico no está haciendo trampa ni nada". 

"No hay duda sobre la exactitud de la edad del jugador. En este asunto, la DFB se basa en los detalles del club de origen del jugador", comunicó la Bundesliga en 2018, pero ahora la historia es distinta porque la edad de Moukoko se confirmaría. El quiebre es que la filtración del certificado habría sido por parte de sus padres adoptivos, que no recibieron ni un euro del futbolista y se supo que en 2022, la relación de Moukoko con ellos estaba totalmente rota. En FC Barcelona se plantean seriamente si hacer la inversión o no.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.