Real Madrid

Hoy vale más que Messi y Neymar, se quiere ir de Nike y Puma le ofrece el doble de dinero

Hoy vale más que Messi y Neymar, se quiere ir de Nike y Puma le ofrece el doble de dinero

El delantero brasileño es más caro que Neymar y Messi: Nike tiembla
El Capitano
jueves 12 de ene.
Hoy vale más que Messi y Neymar, se quiere ir de Nike y Puma le ofrece el doble de dinero.


En medio de la Copa del Mundo Qatar 2022, el escándalo entre Vinicius y Nike estalló. El brasileño, que llegó siendo una de las figuras del momento a pesar de no haber ganado la Copa del Mundo. El atacante ya es una estrella del Real Madrid, del fútbol europeo y al mismo tiempo vive una tensa relación con la marca norteamericana y pretende romper su contrato para marcharse a Adidas o Puma.

Hace unas semanas Globoesporte revelaba que Vinícius se siente desprestigiado por Nike ya que no ha recibido un trato justo por parte de la marca. El motivo de su rescisión no solo seria una razón económica, ya que una de las principales razones de peso fue la exclusión de la estrella del Real Madrid para el anuncio publicitario que realizó la marca estadounidense con la selección brasileña de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Nike viste a Brasil y ese anuncio contó con la presencia de su compañero de equipo y selección, Rodrygo, o Richarlison. El delantero del Tottenham participó además en acciones de marketing", destacó Globoesporte. Vinicius tiene decidido por completo irse de Nike y espera que llegue una oferta de Adidas o Puma, donde buscaría un trato mejor que el de Nike, algo similar a lo que vivió Neymar, que se terminó yendo por la relación con la marca. Si bien Adidas sigue de cerca esta situación, Puma ya tendría decidido duplicar el salario que le daba Nike.

Vinicius, en Qatar 2022, está usando unas botas Mercurial que pertenecen a un modelo antiguo de la colección anterior, algo que molestó al futbolista. El contrato no será fácil de romper porque es hasta 2028 y puede que termine todo en tribunales de justicia. Vinicius además es cara visible en la lucha contra el racismo y tiene otros acuerdos comerciales junto a marcas como Pepsi, Dolce&Gabbana o Vivo. En este caso, Nike no quiere saber nada con romper el contrato pero el brasileño lo tiene decidido. 

El sitio especializado en mercado de pases y cotizaciones de futbolistas, Transfermarkt anunció que Vinicius es el brasileño más caro de la actualidad, superando por 10 millones de euros a Neymar. El delantero del Real Madrid hoy cuesta 100 millones de euros, mientras que el 10 del PSG está valorado en 90 millones de euros. Además, el precio de Messi bajó notablemente por su edad y hoy en día, Vini es más caro que el argentino.

Así, la relación entre Nike y el jugador del Real Madrid que comenzó cuando el brasileño apenas tenía 13 años, parece terminar en semanas. Nike ha focalizado todo su poderío en Cristiano Ronaldo, que tiene un modelo de botas distinto al resto y luego de ello aparece Kylian Mbappé. El contrato de Vinicius con Nike era hasta 2028, pero en los próximos meses, sería interrumpido y espera una oferta de Puma.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
real madrid nike vinicius jr

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.