A sus 35 años, próximo a cumplir 36 en el mes de junio, Lionel Messi va disfrutando de sus últimos tiempos en el fútbol profesional. El argentino, que viene de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, está cerca de renovar su contrato con el Paris Saint Germain. Messi pudo remontar la situación en el Paris Saint Germain y se transformó en el emblema del equipo, por encima de Kylian Mbappé y Neymar.
El futuro de su carrera es una incógnita porque su contrato vence en junio del 2023 y el PSG está preparando todo para que renueve el vínculo. El acuerdo se sellaría en los próximos días aunque hay diferencias a definir todavía: mientras Messi quiere renovar por un año más (junio 2024), PSG quiere que el contrato tenga un año y una cláusula automática para renovar por otro año más, es decir hasta 2025.
Eso liquida la expectativa de un posible retorno de Messi al FC Barcelona o verlo en la MLS de Estados Unidos. No obstante, quien no pierde las esperanzas de tenerlo es Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. El directivo que maneja el fútbol sudamericano dio una entrevista en ESPN y aseguró: “Messi mostró lo que es su carrera impecable y un futuro en el que todavía podrá ganar más cosas. A Messi le pedí que venga a jugar la Libertadores, porque es la única que todavía no ganó, se lo pedí luego de darle la Copa del Mundo”.
En las últimas semanas, Messi fue fuertemente vinculado a la posibilidad de jugar en Newell's, pero la cruda realidad es que el club rosarino está lejos de jugar una Conmebol Libertadores. En su momento, Lionel Messi intentó explicar su rendimiento en la temporada pasada: "Tenía pensado que todo iba a seguir de la misma manera, como había sido siempre en el Barcelona toda mi vida. Pasó todo lo que pasó y fue duro, fue duro. Fue un año difícil, sinceramente, porque no fue fácil la adaptación. Después de estar toda la vida en el mismo sitio se hace difícil, también por la edad que tengo. No es lo mismo hacerlo joven, estando preparado y queriendo. En ese momento no lo quería, no lo imaginaba y no lo pensaba".
En una entrevista con RMC Sports, Luis Campos confesó: "Le pregunté a Messi si quería quedarse y le expliqué que espero que se quede aquí durante todo mi mandato aquí (tres años). Estoy muy satisfecho con Leo". Esta propuesta puede cambiar por completo los planes de Leo Messi porque ahora si se siente realmente querido y protegido por el Paris Saint Germain.