"Atlético de Madrid es una parte muy fuerte de mi vida. El deporte siempre me ha acompañado, vivir siempre queriendo progresar, con más ambición deportiva y llevar a este club al lugar donde siempre pensé y me ilusioné que pudiera estar. Cuando estás tanto tiempo identificado con algo es porque tenés pasión. Si no, no lo harías. El día que esto se apague me voy a un lado porque no sé dar la mitad. Es todo o nada", explicó hace unas semanas Diego Simeone cuando se le preguntó sobre su futuro en el Atlético de Madrid.
Resultados que no fueron, fichajes que no rindieron y futbolistas que piden marcharse. El presente del Cholo Simeone tiene todos los rasgos de un fin de ciclo que se hace insostenible. La eliminación de Champions League y Europa League, un mensaje que ya no llega habrían sido los detonantes para que Simeone dijera basta. De acuerdo a la información de distintos medios españoles, Simeone ya habría comunicado internamente al Atlético de Madrid, que se irá a final de temporada, sabiendo que solo resta un año de contrato.
Los últimos en irse por no soportar a Simeone fueron Matheus Cunha y Joao Félix, este último, indirectamente da a entender eso. El portugués solo se va por seis meses al Chelsea y volverá al club cuando Simeone ya no esté. El delantero ya tendría la información de que el técnico argentino no seguirá y por eso dio lugar al regreso.
A pesar de tener la decisión tomada, el objetivo de Simeone es dejar al Atlético de Madrid clasificado a Champions League, algo que no está sucediendo (se ubica en quinto lugar) y ganar la Copa del Rey, torneo en el que sigue en carrera. La salida de Simeone estaría tan avanzada que Luis Enrique sería el elegido para reemplazarlo, que viene de estar con España en el Mundial Qatar 2022.
"Quiero seguir entrenando, me veo con las ganas y la fuerzas de tomar un club y desarrollar con más finura todo lo que he tenido en la selección. Representar a tu país es un sueño pero se acaba esta etapa. Ahora, esperaré al inicio de la próxima temporada. Me tienen que querer, es lo de siempre. A día de hoy no tengo ninguna oferta", declaró hace poco tiempo Luis Enrique, que estaría esperando la salida del Cholo para asumir en el Atlético de Madrid.