Selección Argentina

Puede jugar en Argentina pero lo tiene decidido: "Sueño con ganar el Mundial con México"

Puede jugar en Argentina pero lo tiene decidido: "Sueño con ganar el Mundial con México"

El delantero tiene claro que solo va a jugar en la Selección de México
El Capitano
martes 10 de ene.
Puede jugar en Argentina pero lo tiene decidido: "Solo voy a jugar en la Selección de México".


Para cualquier futbolista, en este preciso momento, no debe haber deseo más grande que jugar en la Selección Argentina. La campeona del mundo, con Lionel Messi y un proyecto que va a largo plazo con Lionel Scaloni, se posiciona como un lugar inmejorable en el presente. Por eso sorprende que Luca Martínez Dupuy, quien tiene la doble nacionalidad argentina y mexicana decida de forma inalterable, jugar en la Selección de México.

El delantero de Rosario Central es uno de los mejores futbolistas que tiene el club y nació en San Luis Potosí, México, cuando su padre jugaba en el Real San Luis. Sus padres son argentinos y Martínez Dupuy tenía la posibilidad de esperar una convocatoria de Lionel Scaloni, sin embargo, tiene completamente decidido jugar para la Selección de México.

"Estoy comprometido al 100 % con México, porque a tantos kilómetros de distancia, fueron los primeros que se fijaron en mí y me dieron la oportunidad. Cada vez que me toca ir me alegra mucho y me compromete a dar todo, porque fue el país que me vio nacer. Ya he hablado con gente de allá y cada vez tengo más ganas de volver. Estaremos esperando el llamado", explicó Martínez Dupuy en una entrevista con el medio Bolavip.

Hace dos años, cuando recibió el llamado a la Sub 20 de México, dejó en claro que su sueño era jugar para los aztecas: "Hoy en día sueño con poder ganar un Mundial, después subir a Sub-23, ganar otro Mundial y después seguir con la mayor y ganar el Mundial. Yo voy por todo, quiero ganar todo, ganarle al mejor. Esos son mis objetivos".

En 42 partidos oficiales con Rosario Central, ha marcado siete goles y dos asistencias, algo tremendamente valorable teniendo en cuenta la crisis institucional y deportiva que vive el club argentino. Su presencia en México todavía es una incógnita ya que Gerardo Martino se fue del seleccionado mexicano y el reemplazante todavía no está definido.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.