Para cualquier futbolista, en este preciso momento, no debe haber deseo más grande que jugar en la Selección Argentina. La campeona del mundo, con Lionel Messi y un proyecto que va a largo plazo con Lionel Scaloni, se posiciona como un lugar inmejorable en el presente. Por eso sorprende que Luca Martínez Dupuy, quien tiene la doble nacionalidad argentina y mexicana decida de forma inalterable, jugar en la Selección de México.
El delantero de Rosario Central es uno de los mejores futbolistas que tiene el club y nació en San Luis Potosí, México, cuando su padre jugaba en el Real San Luis. Sus padres son argentinos y Martínez Dupuy tenía la posibilidad de esperar una convocatoria de Lionel Scaloni, sin embargo, tiene completamente decidido jugar para la Selección de México.
"Estoy comprometido al 100 % con México, porque a tantos kilómetros de distancia, fueron los primeros que se fijaron en mí y me dieron la oportunidad. Cada vez que me toca ir me alegra mucho y me compromete a dar todo, porque fue el país que me vio nacer. Ya he hablado con gente de allá y cada vez tengo más ganas de volver. Estaremos esperando el llamado", explicó Martínez Dupuy en una entrevista con el medio Bolavip.
Hace dos años, cuando recibió el llamado a la Sub 20 de México, dejó en claro que su sueño era jugar para los aztecas: "Hoy en día sueño con poder ganar un Mundial, después subir a Sub-23, ganar otro Mundial y después seguir con la mayor y ganar el Mundial. Yo voy por todo, quiero ganar todo, ganarle al mejor. Esos son mis objetivos".
En 42 partidos oficiales con Rosario Central, ha marcado siete goles y dos asistencias, algo tremendamente valorable teniendo en cuenta la crisis institucional y deportiva que vive el club argentino. Su presencia en México todavía es una incógnita ya que Gerardo Martino se fue del seleccionado mexicano y el reemplazante todavía no está definido.