FC Barcelona

Laporta lo echó del FC Barcelona sin avisar y ahora deberá pagarle 9 millones de euros

Laporta lo echó del FC Barcelona sin avisar y ahora deberá pagarle 9 millones de euros

El presidente del FC Barcelona y un error que costará caro
El Capitano
martes 10 de ene.
Laporta lo echó del FC Barcelona sin avisar y ahora deberá pagarle 9 millones de euros.


Cuando asumió en el FC Barcelona como nuevo presidente del club, Joan Laporta se encontró con varios problemas importantes. El directivo tuvo que tomar decisiones con la purificación del plantel ya que los fichajes del último tiempo de Josep María Bartomeu, habían sido lamentables para todo el barcelonismo. Un ejemplo de ello fue Matheus Fernandes, que no hizo mérito alguno para jugar en FC Barcelona pero Bartomeu lo fichó en 10 millones de euros.

Cuando Laporta asumió se propuso descomprimir masa salarial y rescindir varios contratos que perjudicaban al club. Matheus Fernandes prácticamente no jugaba y tenía un salario importante e innecesario para la institución, por eso se le rescindió el contrato, quedó libre y se fue al Palmeiras. "En el fichaje de Matheus Fernandes di el visto bueno porque me parecía un buen jugador. Tenía condiciones para ser el nuevo Busquets, no entendí porque Koeman no lo hacía jugar", se quejó en su momento Andre Cury, responsable del mercado América en el FC Barcelona.

En diálogo con Globo, Matheus fue directo con el FC Barcelona: "Estaba en casa, salía a cenar con mi esposa, recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico, lo confirmé y luego lo recibí. No entendía, se lo envié a mi gerente y abogado. Explicaron que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre estaba en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós". 

El contrato que había firmado Matheus con el FC Barcelona era hasta junio del 2025 pero fue interrumpido ya que solamente jugó 17 minutos en un partido de Champions contra el Dinamo de Kiev. Además, dejó otros detalles como que nunca fue presentado en conferencia de prensa y tampoco jugó un partido en el Camp Nou. 




No obstante, ahora el tema suma capítulos. La entidad azulgrana tendrá que pagar un total de 9 millones de euros al jugador Matheus Fernandes por haber incurrido en un delito de despido improcedente. La Justicia de Cataluña ya le ha informado al club del fallo final y la cifra a pagar, teniendo en cuenta que cada euro vale oro para el FC Barcelona. Ahora mismo es propiedad del Palmeiras y acaba de salir cedido al Red Bull Bragantino hasta diciembre de 2023 después haber militado también en las filas del Athlético Paranaense.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.