Atlético de Madrid

Simeone lo mató: costó 127 millones y deja Atlético de Madrid cedido por 11 millones

Simeone lo mató: costó 127 millones y deja Atlético de Madrid cedido por 11 millones

El delantero seguirá su carrera en la Premier League
El Capitano
lunes 09 de ene.
Simeone lo mató: costó 127 millones y deja Atlético de Madrid cedido por 11 millones.


La relación entre Joao Félix y Diego Simeone estaba en caída libre y tras el partido contra FC Barcelona terminó de detonar. El entrenador argentino lo tuvo en cuenta para el primer equipo de Atlético de Madrid y fue titular, sin embargo, su partido no fue el mejor y ahora Atlético de Madrid no se opone para que se vaya cedido a préstamo al Chelsea. 

Durante la Copa del Mundo, el CEO de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marin, habló sobre Joao Félix y reveló: “Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Yo creo que tiene el nivel máximo mundial pero por los motivos que ahora no merece la pena entrar, la relación entre el entrenador y él no es buena, ni su motivación. Lo razonable es pensar que sales aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador”. Esto se enlazó con la declaración que hizo Félix luego del partido entre Portugal y Suiza de la Copa del Mundo en la que remarcó: “La forma de jugar aquí y en el Atleti es distinta, siento otra alegría al jugar”.

Tras todo eso, Chelsea presentó una oferta formal al Atlético de Madrid para llevarse ya mismo a Joao Félix y adelantarse a distintos clubes como Manchester United, Paris Saint Germain y Arsenal, que iban en busca del portugués. El acuerdo entre Atlético de Madrid y Chelsea es por un préstamo de seis meses, sin opción de compra obligatoria y con el club inglés haciéndose cargo de la totalidad del salario del portugués.

Chelsea pagará 11 millones de euros por el préstamo de seis meses y esto se puede realizar porque tanto el futbolista como Diego Simeone han dado luz verde al acuerdo. La operación se aceleró desde todos lados principalmente por lo deportivo: Chelsea fue goleado por Manchester City, mientras que Atlético de Madrid vio como Joao se arrastraba por el campo en la derrota 1-0 ante FC Barcelona. 

El Atlético de Madrid acepta dejarlo salir porque espera que Joao Félix se pueda revalorizar en la Premier League y luego venderlo por completo a otro club o mismo al Chelsea si así lo pretende. También se evalúa, por parte de los hinchas, que el préstamo sea solo de seis meses para que a mitad de año vuelva al Atlético de Madrid con la posibilidad de que Simeone ya no esté. 

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.